Un abrazo, amigos y amigas de la retroinformática y los videojuegos. Después de la reunión celebrada en mayo, estamos cogiendo carrerilla y volviendo a reunirnos. Procuramos, siempre que sea posible, hacerlo al menos una vez al mes.
Gracias a las gestiones realizadas por nuestro compañero Lenko, la AAVV Princesa Iraya de San Bartolomé de Geneto, nos ha facilitado celebrar las últimas reuniones en las instalaciones del Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto. Es un sitio fabuloso, que cuenta en su planta baja con un gran salón de actos, con muchísimo espacio donde plantar mesas y poner nuestros equipos. En la planta alta dispone, entre otras instalaciones, de cafetería y comedor, de las que hemos hecho uso. En este sitio estupendo hemos celebrado las reuniones del 9 de julio y 6 de agosto.
Por lo tanto, lo primero que quiero manifestar es el agradecimiento de CGR como asociación y el mío propio, a la AAVV Princesa Iraya y su directiva, por cedernos el uso de este espacio, que resulta muy céntrico y accesible, a mitad de camino para los que venimos del sur y del norte.
En la imagen anterior se pueden hacer una idea del tamaño y capacidad del local, muy amplio e iluminado. Hemos situado las mesas en uno de los lados, para poder llegar mejor a la corriente eléctrica.
La reanudación de las reuniones ha permitido la asistencia de los habituales, y también de recientes incorporaciones, como Alejandro o José María, que han sido picados por el bicho retro 😂. El horario ha sido de 10 de la mañana a 8 de la tarde, aproximadamente, con una interrupción para el almuerzo. La amplitud del horario permite que gente que sólo puede asistir por la mañana o por la tarde pueda hacerlo, o simplemente pasarse un rato a saludar y echar un vistazo.
Sin más, veamos que es lo que se pudo disfrutar en estas reuniones:
Aquí una vista de los equipos sobre las mesas. Un Ultimate 64, el C64 renacido.
Con una bartop como esta, diversión asegurada. El Amiga 500 mini, recientemente en el mercado
El tamaño no importa, pequeña pantalla, gran ordenador. Super console X-Pro, emulación china.
Esta Sega Megadrive está sobre alimentada! Aunque parece un Amiga 1200, en realidad es un Míster.
No todo es electrónica. Libros de temática retro y un juego de sobremesa, en el que nos convertimos en un ordenador.
No todo el tiempo se va en cacharrear. La comida y el café son un momento muy grato para compartir vivencias con los compañeros. Hemos comido en el mismo Centro Ciudadano. La comida estupenda y muy rica, gracias a Dª Rosa por su trato y atención con nosotros!:
Un MSX Hitachi MB H50 japonés. Amstrad CPC 6128, con tarjeta M4.
MSXVR. Una máquina en permanente evolución. Sega Megadrive con Mega Everdrive Pro de kRikzz (una bomba!)
Doc Vic y Almigthy God cacharreando, bricolaje y reparación de equipos
Exposición de libros, revistas y juegos.
Máquina para "fabricar" tarjetas perforadas. Amstrad CPC 464, leyendo desde casette!
Este vetusto y respetable ZX81 funciona de maravilla y se ve excepcionalmente bien.
Esta placa, montada para su exposición por Doc Vic, pertenece a ordenadores más antiguos que muchos de nosotros. Recibiendo las placas Divtiesus Pijus Magníficus para Spectrum, elaboradas por el genial McLeod Ideafix!
Todo un comité de expertos, estudiando que le pasa a este monitor Amstrad CTM 644. Mira que nos reímos esperando a ver si alguno se llevaba un "chuchazo", metiendo los dedos en esas placas! 😂😂
En el 40º aniversario del ZX Spectrum, gracias Sr. Clive Sinclair, allí donde te encuentres, por todo lo que has supuesto para varias generaciones!!
Hasta la próxima reunión!! Más y mejor!!
2 comentarios:
Fantástico reportaje. Muchas gracias Frank.
¡Qué buena reunión de retroinformática y videojuegos! Para disfrutar al máximo de la experiencia, es esencial contar con buenos muebles de escritorio. Un entorno cómodo y bien organizado mejora la concentración y hace la experiencia aún más memorable.
Publicar un comentario