Amantes del Retro: hoy voy a intentar hablarles de una "Tabletop" de la que he podido encontrar poca información y espero que en esta gran comunidad haya gente que pueda arrojar más luz sobre ella. Se trata de la Colorvision Master Unit, fabricada en Hong Kong en 1984 por la compañía Romtec y distribuida bajo varias marcas (hasta ahora he podido encontrar Altic, Bristol y Bazin además de la propia Romtec).
Es posiblemente la primera Tabletop que tiene sprites de colores en una pantalla LCD en lugar de overlays (plantillas de acetato con dibujos coloreados según el juego para suplir la falta de color) o pantallas VFD (pantalla fluorescente de vacío). Ésta viene incluida en el propio cartucho del juego a la "inversa" y necesita de una fuente de luz detrás del juego mostrando así la imagen en un espejo alojado en la propia consola y por donde nosotros lo veremos.
La Tabletop en modo reposo se asemeja a las Game&Watch mostrando la hora, pero dejando la imagen estática.
Los juegos son juegos intercambiables, algo poco usual en este tipo de máquinas...
... y hasta el momento solo se conocen 5 títulos:
1. Monster Chase. Objetivo del juego: el pequeño Joe tiene que quemar a la bruja. Para prenderla fuego, tiene que abrir la puerta asegurando los seis objetos mágicos y evitando ser atacado por los murciélagos enviados por la bruja.
3. Submarine. Objetivo del juego: los enemigos atacan con aviones de combate y destructores equipados con torpedos. Tienes que controlar el submarino para derribar tantos aviones y destructores como sea posible mientras evitas los torpedos.
4. Jungle Boy. Objetivo del juego: ayuda a Jungle Boy a salvar a la hermosa Jungle Girl capturada por el poderoso gorila. Me resulta familiar este argumento 😆.
5. Beasts Planet. Objetivo del juego: matar a las bestias del planeta para poder sobrevivir.
La máquina utiliza únicamente 2 pilas R14 tipo C que pueden mantener alimentada la máquina hasta 2 años.
¿Cómo llego hasta mí? Pues bien, fue un caso curioso pues compré primero los juegos, sin saber para qué máquina eran, en una conocida tienda de segunda mano y a la semana siguiente encontré anunciada en una web de compra venta una máquina con un juego ¡¡¡de los que yo había comprado!!!.
Evidentemente es la que tengo en mi poder y sobre la que me he basado para este pequeño artículo.
Por último, un ejemplo de partida al Beasts Planet en la Colorvision:
Por Manuel Naranjo
2 comentarios:
No conocía su existencia. Muchas gracias.
Descubrir estas pequeñas joyas es una parte fundamental, tal y como yo lo veo, de CGR. Un artículo muy ilustrativo. Muchas gracias.
Publicar un comentario