Canarias Go Retro: REUNIÓN 4 DE JULIO DE 2020. LA EXTRAÑA NUEVA NORMALIDAD.

lunes, 6 de julio de 2020

REUNIÓN 4 DE JULIO DE 2020. LA EXTRAÑA NUEVA NORMALIDAD.

Saludos, amigos y amigas de la retroinformática, el consoleo y los videojuegos. Este pasado sábado 4 de julio de 2020, celebramos la primera reunión física de CGR en la era Covid, desde la anterior (7 de marzo de 2020). 

El mundo ha cambiado desde entonces, la pandemia que ha traído el SARS-Cov-2 ha hecho que mucha gente haya quedado, y siga quedando, por el camino. Son muchas incertidumbres las que nos acosan, como individuos y como sociedad, respecto a la salud, la economía, y muchos aspectos del día a día que ya no son como antes, y quizá tarden en volver a serlo. 


En primer lugar, quisiera tener un recuerdo agradecido para los que ya no están, también para los que se recuperaron, deseándoles ánimo para salir adelante. También un profundo agradecimiento para todas las personas que han luchado contra la enfermad, en favor nuestro, esa primera línea de sanitarios, que ha dado y sigue dando lo mejor de sí, para las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han velado por que se cumpla el tedioso confinamiento, que aunque no es plato de buen gusto, nos ha ayudado a no ir a un abismo mayor, para la gente que nos ha mantenido surtidos de todo lo que consumimos, desde el agricultor y el ganadero (muchas veces mal pagados y tratados), los transportistas, los reponedores y cajeros, que nos han atendido a pesar del miedo, los farmaceúticos, los operarios municipales que mantienen las calles limpias, los técnicos que hacen que no nos falle la electricidad o el acceso a internet, etc., etc., gracias a todos y todas!

Durante este periodo de alarma y encierro no hemos dejado de vernos las caras en la asociación, eso sí, en la distancia. Nos hemos reunido mediante videoconferencia en varias ocasiones, para compartir unas risas. 

El pasado sábado dimos un primer paso para realizar nuevas reuniones en vivo y en directo. En esta ocasión, nuestro compañeros Andrés y Cristina han sido los anfitriones, cediéndonos Cristina espacio en el Centro Psicológico de Canarias (http://www.centropsicologicocpc.es/). Para cumplir las medidas de seguridad y precaución, y como ya se publicó anteriormente, se estableció un aforo máximo, acudimos con mascarilla, y tuvimos a disposición gel hidroalcohólico. El local es estupendo, muy luminoso, con buena ventilación, de modo que los asistentes no nos sentimos agobiados en ningún momento. Y sin más palabras, aquí dejo unas imágenes del evento:



En estas vistas se pueden hacer una idea de la distribución del local. Hemos jugado unas partiditas, y nuestros puntales del soldador y la programación también han hecho de las suyas. Como se ve en la pared del fondo, habilitamos videoconferencia, para que los demás colegas que no pudieron asistir, se conectaran y pasaran un rato con nosotros.

Con el fin de dejar espacio suficiente, hemos procurado no llevar demasiado aparataje. Para juegos hemos tirado de las consolas mini, en este caso un Playstation Classic y una PC Engine CoreGrafx mini (no es porque la haya traído yo, pero la recomiendo si te gusta la máquina de NEC y Hudson). Nuestro compañero Nivaria trajo un PC, con emuladores, donde mostró como funciona Gamebase 64 en vivo. También hemos tenido un MSX2 de Andrés Konamito, un Philips VG-8235, con juegos homebrew, y el poderoso C64, reencarnado en un Ultimate 64 de nuestro colega Domingo Almighty God:

 




Los siempre inquietos Doc Vic y Magoric estuvieron dándole al soldador y a la tecla, respectivamente:




Y esto ha sido todo, hemos disfrutado de un día entre amigos, esperemos que la llamada nueva normalidad nos traiga más eventos, con seguridad y buen rollo. 



Hasta pronto!!

FoG










No hay comentarios: