Campaña Coronavirus

¡Ningún niño sin ordenador!

Desde Canarias Go Retro estamos organizando una campaña de recogida de ordenadores y periféricos que se encuentren sin uso para configurarlo...

sábado, 15 de febrero de 2020

Reunión 1 de febrero de 2020. El camarote de los Hermanos Marx

Saludos amigos y amigas de lo retro, vintage o viejuno. El pasado sábado, 1 de febrero de 2020, celebramos nuestra reunión mensual en el local de la Unión de Radioaficionados de Güímar, URG. En esta ocasión, nos juntamos unos 17 o 18 compañeros y visitantes, de modo que el local, durante ratos ha sido, literalmente, el camarote de los Hermanos Marx 😂, se nos ha quedado pequeño!!

Veamos algunos de los equipos presentes y trabajos realizados por los compañeros.

En primer lugar, Angelo, con su Amiga 2000 y el equipo audiovisual necesario, usando el Video Toaster, se curró un vídeo realizado in situ, editado con subtítulos, que ha quedado muy chulo, y que nos ha mostrado como era usado el Amiga en su época, en muchas cadenas de TV, para la edición de los programas. Chapó maestro!

 

  

Hemos visto un Comodore 64 Maxi, recién traído por los Reyes a Jhonny, así como un disco duro nada convencional para Atari ST:

  

También hemos tenido un Amstrad PC1512 de Jhonny, un Siclair PC200 de Maxi Godkiller, el Commodore 64 vitaminado con la 1541 Ultimate II+ de Almigthy God, el Dragon 32 del amigo Carballo, que se ha unido recientemente a esta casa de locos, o el One Chip MSX de Konamito, tanto con la tarjeta Rookie Drive NX como con la tarjeta Flashjacks (MSX rules!!):

 

 


Nuestro compañero Rayco, con la colaboración de Juan y Valerio, ha puesto en marcha unas partidas en red, de Quake II y Age of Empires, que compartieron con varios viciados, costaba despegarlos del ordenador:


También ha habido espacio para el cacharreo, como siempre:

 

Nos acompañó nuestro amigo Adán, llegado de allende los mares, o sea, de La Gomera, que nos deleitado con deliciosos dulces y galletas típicos de esta isla, y que sólo se mercadean allí 😋😊 No pierdas las mañas, amigo!


Para finalizar, un popurrí de fotos de este día, donde lo mejor es la convivencia con los compañeros, sois muy grandes, y muy buena gente, aunque más de uno esté un poco ido:

 

 


 


 

Hasta la próxima!!





No hay comentarios: