Canarias Go Retro: Dragon 32/64 RGB-SCART cable

sábado, 22 de febrero de 2020

Dragon 32/64 RGB-SCART cable

Nuestro compañero Jose, aficionado a los ordenadores Dragon, de todo tiene que haber en este mundo 😜, ha estado buscando un cable de video especial para una máquina recientemente adquirida.

El cable de video compuesto que normalmente se usa, no daba buenos resultados y encontró una opción: un cable RGB al que hacen referencia foros extranjeros, pero sin especificaciones claras. Con cosas esperpénticas como un foro francés en el que intentaban descifrar una imagen sacada de un foro ruso con una imágen con texto en griego! Echando mano de nuestro compañero Kerby, descriframos los textos en griego y vimos que solamente hacía referencia a los nombres de los colores de los cables, no a la funcionalidad de los pines del conector. Nuestro gozo en un pozo 😭

Poco tiempo después encontró otro Dragon a la venta con lo que parecía un cable RGB ¡¡¡funcionando!!! Se puso en contacto con el vendedor para corroborarlo y ¡bingo! Pocos días después ya tenía su flamante equipo en casa con una  calidad de imagen espectacularmente mejorada respecto al cable de video compuesto:



¡Ya sólo era cuestión de usar un tester y ver las conexiones!
Después de un par de intentos logramos sacar este esquema:


Esquema del cable RGB-SCART del Dragon

Con el que ya si sacamos una imagen decente del Dragón:



No hay comentarios: