Canarias Go Retro: Resumen reunión 31 DE AGOSTO DE 2019

lunes, 2 de septiembre de 2019

Resumen reunión 31 DE AGOSTO DE 2019

En esta ocasión, y dada la proximidad de las fiestas patronales en Güímar, nuestro lugar habitual de reunión, el 7 de septiembre, hemos adelantado la reunión al 31 de agosto. Se ha celebrado en el domicilio de nuestro compañero Angelo, donde él y su esposa Hilde han sido nuestros anfitriones. Desde aquí mi agradecimiento personal y del grupo, a ambos por ser tan amables y por toda su atención. 

Hemos disfrutado de nuestra afición y también de una comida estupenda entre amigos, echando de menos a los habituales que no nos han podido acompañar.


Nuestro amigo Angelo es un amante de Amiga, como muestra, aquí se puede ver en acción un sistema Video Toaster, en perfecto funcionamiento, un sistema de edición de vídeo que fue muy utilizado en su momento, en muchos estudios de televisión.

 

En esta ocasión ha habido tiempo para los piques amistosos, entre otros a Virtua Tennis en la Dreamcast o Sensible Soccer en un Amiga 2000:

 

Olía a caucho quemado tras unas carreras, aunque alguien corrió sin respetar mucho las normas de tráfico....

 

La cantera también ha jugado lo suyo. Los más pequeños se lo pasaron bomba y demuestran que los juegos mas antiguos son tan entretenidos y jugables como el día en que se lanzaron:

 

Disfrutamos de lo lindo con un pinball mecánico, de Gottlieb. Son máquinas cuyo sonido metálico y mecánico, te trasladan a otra época. Una joya:

 

También hubo tiempo para el cacharreo. Walls metió en vereda una Nintendo 3DS con fallos, siguiendo el método del 3 en 1 de nuestro compañero Rayco (limpieza a fondo de la placa con este aceite multiusos, que es capaz de resucitar cualquier aparato). Héctor "Lenko" me echó no una mano, un brazo entero, configurando y enseñándome a utilizar una placa M4 board (creada por Duke), para Amstrad, en este caso un CPC6128, con wifi incluida y con la cual te puedes comunicar desde el PC o el móvil, para probar roms, etc. Gracias amiguete!:

 

 

Un día estupendo. Muchas gracias a todos los asistentes y a nuestros anfitriones!

 

 

¡¡Hasta la próxima!! 

FoG

No hay comentarios: