Canarias Go Retro: Nuevo juego para ZX Spectrum: Harbinger Convergence

jueves, 6 de octubre de 2016

Nuevo juego para ZX Spectrum: Harbinger Convergence

Dentro de nuestro grupo de Canarias Go Retro tenemos gente con talento y contar con este equipo humano es todo un lujo. No somos muy dados a hacer públicos esos talentos escondidos, pero en esta ocasión lo vamos a hacer y que sirva de precedente.






Hace solo dos días, nuestro compañero Maxi Ruano ha publicado su último juego para ZX Spectrum: Harbinger Convergence. Se trata de una aventura con plataformas con 80 pantallas divididas en dos cargas independientes. Lo primero que hay que destacar de este juego son los gráficos. Pequeños pero bien definidos y muy coloridos. APSIS ha huido en esta ocasión de las disposiciones clásicas "rectangulares" de las pantallas por una distribución más "orgánica" que da al jugador la impresión de estar dentro de un planeta vivo lleno de recovecos que requieren un ejercicio de memoria y planificación de la ruta a seguir para localizar los ítems, las trampas y los enemigos.

La música es una versión editada del tema que sonaba en Godkiller 2 y suena realmente bien. Durante la partida nos acompañarán diferentes efectos de sonido que hacen al juego aún más inmersivo si cabe.



APSIS ha cuidado al máximo todos los detalles. El envoltorio del caramelo es importante. Y en este caso, el trabajo realizado en la portada y en el manual es sublime: en ambos se plasma la esencia de una aventura espacial cuyo protagonista es héroe como los de antes, aquellos lobos solitarios que se enfrentaban rifle en ristre a toda una raza de alienígenas para salvar al Universo.



Pero, ¿estamos ante un juego fácil o difícil? Eso depende de nuestra pericia como jugador. Desde luego, las trampas distribuidas por todo el mapeado no perdonan: si caemos en una de ellas por error se acabó la partida y habrá que empezar de nuevo. Y los enemigos tampoco dan tregua ya que muchas veces se interpondrán en nuestro camino, justo por donde tenemos que pasar. Menos mal que vamos bien armados y eliminarlos es cosa de un par de disparos. A todo esto le tenemos que sumar la distribución del mapeado que dificultará en ocasiones nuestra orientación, pero esto es precisamente lo que buscaba su creador (¡qué malo eres!).



Harbinger Convergence ha sido desarrollado con el framework MK2 de The Mojon Twins y se puede descargar gratuitamente desde la página web de APSIS.

Enlace relacionado: APSIS - Harbinger Convergence

No hay comentarios: