Canarias Go Retro: Vídeos y fotos de RetroIcod 2016

martes, 4 de octubre de 2016

Vídeos y fotos de RetroIcod 2016

En nuestra labor por difundir y dar a conocer al público lo que hacemos en Canarias Go Retro, nos desplazamos el pasado sábado 1 de octubre a la ciudad de Icod de los Vinos para celebrar el evento RetroIcod 2016.





En esta ocasión, tuvimos en el local donde se celebró el evento dos máquinas de pinball que hicieron las delicias de los más jóvenes y también de los que peinan canas o poco tienen que peinar ya. Ver esas máquinas en funcionamiento fue una experiencia gratificante ya a muchos nos trasladó a nuestra infancia cuando este tipo de máquinas de ocio llenaban los bares y los salones recreativos. Además de esas dos máquinas, teníamos el mueble de una recreativa original cuyas tripas habían sido cambiadas por un PC con el maravilloso MAME.



En la zona de exposición y juegos habían diferentes máquinas que daban a conocer al público la evolución de la informática doméstica desde los primeros microordenadores de 8 bits como el Acorn, el New Brain o el Dragon 32 hasta llegar a los vitaminados 16 bits como el Commodore AMIGA, sin olvidarnos de los conocidísimos Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64 y MSX. Además de los ordenadores, habían consolas para que la gente pudiera disfrutar de una partida a los juegos de siempre. Tampoco faltaron a la cita los desarrollos caseros de nuestros compañeros como por ejemplo el panel de mandos fabricado completamente en aluminio y con Raspberry Pi funcionando en su interior o el TGR Match en el que Txinto está trabajando.



En RetroIcod 2016 el invitado especial fue Miguel Ángel Rodríguez (mcleod_ideafix en el mundillo retro) que nos ofreció una interesantísima charla donde no se quedó sólo en explicar el ZX-Uno sino que además hizo una revisión histórica de los avances en la integración de chips en los ordenadores de 8 bits y como se ha llegado hasta las actuales FPGA. En la zona de exposición había un ZX-Uno completísimo con su teclado customizado y que no dejó a nadie indeferente.



Y como viene siendo habitual en todos nuestros eventos, el taller de Hama Beads estuvo a tope de niños y mayores materializando sueños pixelados durante toda la jornada.



Queremos agradecer a la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Icod que se portó fantásticamente con nosotros, dándonos todas las facilidades con el local equipado para los equipos, otro para la charla, comida de los participantes y mucha dedicación. También agradecer a las voluntarias del taller de hamas, que fue un éxito entre los más pequeños -y alguno más grande-.

Enlaces relacionados:


Galería de fotos


No hay comentarios: