Canarias Go Retro: Explora Commodore 2023 - por Angelo Caliri

martes, 14 de noviembre de 2023

Explora Commodore 2023 - por Angelo Caliri

Los amantes de la informática retro, los makers, retrogamers o, simplemente, los fans de las máquinas Commodore reciben cada año un auténtico regalo de la Asociación Explora Commodore.

David F.Gisbert (TroMax) y sus retro gadjets

La mencionada asociación se dedica a la preservación y difusión de la marca Commodore, creadora de los  PET, VIC-20, Commodore 64 y 128, Commodore 16, Plus/4 y la gama Amiga, es decir el A1000, A500, A600, A2000, A3000,  A1200, A4000. Cada año organiza un evento íntegramente dedicado a las máquinas antes mencionadas. Cualquiera que haya tenido al menos una de estas máquinas (o aún las posea con mucha pasión) conoce bien la importancia que han tenido en el mundo de la informática y del home computing.

 

Bieno Martí y su Ultimate 64

En este 2023 el evento se llevó a cabo en el Espai Jove La Fontana en Barcelona, el día 29 de abril. Fue un día lleno de actividades, torneos, concurso de sprites, concierto chiptune, trivial de preguntas, ponencias y mucho más en este gran homenaje a una de las marcas pioneras en el mundo de la informática. 

Taller
Una verdadera inmersión en el pasado para redescubrir la historia de Commodore en este evento único, donde fue posible compartir la misma pasión con otros entusiastas, comprar merchandising e incluso ¡aprovechar de un taller para arreglar tu Commodore! Todo se llevó a cabo de una manera muy divertida y amigable.

Hacia el final del evento, Andreu Ibáñez, ex Director Técnico de Commodore España, nos contó como fue trabajar en Commodore y respondió a varias preguntas del público.

Narciso Quintana (Narcisound)
y su equipo Chiptune

Un aspecto que distingue este evento es el hecho de que es posible tocar las máquinas Commodore originales en todo su esplendor, poder programarlas y jugar con ellas, para saborear las mismas sensaciones que teníamos en los años 80 y 90.

Para los aficionados, sin duda un evento que merece la pena marcar también en la agenda del próximo año.


Más fotos del evento...


Angelo Caliri


2 comentarios:

Monseñor Geraldo Rivera dijo...

Nuestro DonMatteo es un crack

technouchstore.com dijo...

Los entusiastas de las máquinas Commodore son apasionados de la nostalgia tecnológica. Reviven la era dorada de la informática doméstica, compartiendo experiencias, juegos clásicos y proyectos de hardware, manteniendo viva la magia de estos icónicos ordenadores.