Canarias Go Retro: Reunión 7 de marzo de 2020. KREITEK

lunes, 9 de marzo de 2020

Reunión 7 de marzo de 2020. KREITEK

Nuestra reunión mensual la hemos celebrado, esta vez, en la sede de Kreitek, en La Laguna. ¿Y que es Kreitek, se preguntarán los que no lo conocen?, pues un grupo de entusiastas de la tecnología, la innovación, la informática, un crisol donde se mezclan ideas y se transforman en proyectos inspiradores.

             
 https://kreitek.org

Ante todo, desde CGR damos las gracias a los integrantes de Kreitek por abrirnos sus puertas, en un local que es el sueño de muchos de nosotros, un espacio amplio, con diferentes zonas para cacharrear: electrónica, talleres, impresión 3D, zona VR, etc., una gozada. Muchas gracias amigos por compartir vuestro espacio con nosotros, esperemos que sea la primera de muchas veces. 

 

Ya metidos en materia, en esta reunión, como es habitual, el abanico de actividades ha sido amplio. Hemos disfrutado de ver en directo a nuestros amigos Domingo "Almighty God" y Maxi "Godkiller", trabajar en sus campos, en concreto, Domingo está colaborando con Maxi en gráficos para la reedición de las sagas Godkiller y Harbinger, que Maxi está actualizando, y mejorando, pronto los disfrutaremos repontenciados:


 
 

Contamos con algunos equipos, como un MSX2+ de nuestro compañero Konamito, en el que disfrutamos de varios juegos y accesorios (como la tarjeta de acceso a red Obsonet, la MFR), los Oric 1 y Atmos de Miguel Ángel, o el Amstrad PC1640HD20 de Rayco, etc.:

 
 

También un "engendro" creación de Domingo, el "Amidore", un equipo que integra de forma portable un Commodore 64 y un Amiga, con pantalla incluida, que es la caña:

 

Johnny  consiguió reparar unas placas madre de Xbox clásica, con la ayuda de Rayco. También hubo quien aprovechó los equipos de Kreitek para reparaciones, como Walls, que acabó una pieza para una impresora 3D, o Airam, que está reparando una lupa de laboratorio:

 
 

La estrella mediática de la jornada fue la presentación del ZX Spectrum Next de nuestro compañero Kempston, recientemente llegado a estas tierras, tras más de tres largos años de espera (y no pocas bromas sobre el asunto). Una máquina muy bonita, con un acabado de calidad y un potencial que veremos como se desarrolla en un futuro cercano. ¡Enhorabuena Fernando, te lo mereces!:

 

Disfrutamos de las instalaciones de Kreitek, como las gafas HTC, un vetusto pero resuelto billar o la zona de descanso, para muestra un botón:

  
 

De postre, más imágenes de la reunión:

 
 

Un apunte, en el local no llega la cobertura móvil, con lo que nadie puede llamarte ni distraerte 😃😂. Lo mejor, como siempre, compartir un rato entre amigos. Por cierto, este chico de la foto entró siendo abstemio....no digo más 😹

Un gran día, gracias a todos por participar, hasta la próxima!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo , alabado sea el Mencey Of Retro

bitt dijo...


La industria electrónica y del software evoluciona constantemente gracias a reuniones y eventos que fomentan la colaboración y el intercambio de conocimientos. Estas plataformas impulsan la innovación y mantienen a la industria en constante crecimiento.