Canarias Go Retro: Reunión 2 de noviembre de 2019

lunes, 4 de noviembre de 2019

Reunión 2 de noviembre de 2019

Este pasado sábado 2 de noviembre hemos vuelto al Centro Ciudadano de Guajara, en La Laguna, para celebrar nuestra reunión mensual. Se da la circunstancia de que este noviembre de 2019, se cumplen 10 años desde que comenzó su andadura lo que hoy en día es la Asociación Canaria de Retroinformática y su marca visible, Canarias Go Retro. Hoy, para variar, comienzo por el final, así acabó esta reunión:

Personalmente, es una de las reuniones más completas que recuerdo, ya que se desarrollaron actividades de todo tipo y para todos los gustos. Hubo videojuegos, concurso de preguntas y respuestas, cursillo de arquitectura de computadoras, reparaciones, programación, sorteo, etc. Vamos al lío:

Gracias a nuestro compañero Fernando, que además se encarga de reservar este local municipal, celebramos un concurso de preguntas y respuestas sobre retroinformática y videojuegos, en dos equipos, que estuvo la mar de divertido, pique y risas aseguradas:

 

 

Aquí se pueden ver los dos equipos, con Fernando en el centro a los mandos. Esto acabó con remontada y victoria del equipo con camisetas negras, en parte por el dudoso abandono de algunos miembros del equipo rival (¿les habrán comprado con un MSX Turbo R o un Commodore PET?, ahí lo dejo.....😝

Nuestro especialista en medicina y cirugía electrovascular, Roberto Dr. Vic continuó con su introducción a la arquitectura de los ordenadores:

   

Aquí están el profe y su aula. Ha amenazado con examen de fin de curso......

También se realizó una rifa especial, una copia física del juego Godkiller, para Spectrum, programado y desarrollado por nuestro compañero Maxi, que ganó Miguel Ángel. Si alguien no ha jugado ninguna parte de Godkiller o Harbinger, para Spectrum, no sabe lo que se pierde. Estos juegos han sido ampliamente reconocidos en el mundillo retro, y tienen reseñas en varias publicaciones, la última, en el 8 bit Annual 2019 liderado en UK por John Kavanagh, recientemente publicado, donde "Harbinger 2 The Void" ha sido valorado con 96 puntos y calificado con tres estrellas "Epic":

 

Los compis más sesudos (o rayados según se mire 😂), estuvieron programando, como pueden ver a continuación. Miguel Ángel dándole otro empujón a su compilador, Fernando con un doble desarrollo, a la vez para Spectrum  y Amstrad:

  

Han resucitado un par de equipos, un Apple II con la fuente dañada (aún recuerdo el olor a pescado del condensador cuando reventó en otra reunión), y un Amstrad CPC6128 con una disquetera que no funcionaba, en el que nuestro amigo Manolo, que vino para la ocasión desde Gran Canaria, no cejó hasta dejarlo funcionando. Además, nos trajo unos dulces canariones riquísimos:

 

Mi mas sincera felicitación a todo el grupo, por estos diez años de reuniones y amistad. Un abrazo amiguetes!!!

Y para terminar esta reseña, más fotografías del evento. Gracias a todos los asistentes, por todas sus aportaciones y el buen rollo, que hace que estas reuniones sean un placer. 

 
 

Hasta nuevo aviso, vuestro reportero mas dicharachero                                   FoG















No hay comentarios: