Canarias Go Retro: Reunión 5 de octubre de 2019

miércoles, 9 de octubre de 2019

Reunión 5 de octubre de 2019

El pasado sábado 5 de octubre hemos celebrado nuestra reunión mensual. En esta ocasión, tuvo lugar en casa de nuestros compañeros Jhonny y Miriam, que nos recibieron espléndidamente y nos soportaron todo un día. Gracias a ambos por la acogida. Me gustaría destacar de esta reunión, la gran afluencia de compañeros, muchos de los cuales hacía tiempo que por motivos laborales y familiares no nos podían acompañar. Gracias a ellos por hacer el esfuerzo en pasarse, aunque fuese únicamente un rato. Prueba de ello, aquí dejo unas cuantas fotografías:


Como primera sorpresa de la reunión, se nos ha unido Jose, un nuevo amigo que se trajo un Dragon 32 nuevecito, de paquete, del que nuestras mentes técnicas pensantes descubrieron la peculiaridad de que se trata de un equipo con señal Secam, aunque fue comercializado en España ¿curioso, no? Esperemos que en breve podamos verlo en pleno funcionamiento:



Roberto "Doc Vic", unos de nuestros médicos de cabecera, nos ofreció una interesantísima charla, con proyección de imágenes, sobre su visita al Computer History Museum en Mountain View, California, en pleno Silicon Valley (y sí, pasó por delante del garaje que todos sabemos). Nos mostró imágenes de las exposiciones, con máquinas míticas, como la Olivetti Programma 101, el primer ordenador comercial de sobremesa, los ENIAC, UNIVAC, Cray-1, etc., hasta nuestros queridos microordenadores. Muchas gracias por compartir esta vivencia con el grupo, nos has dejado con los dientes largos. Además, se trajo algunos "souvenirs", como unos sumadores mecánicos o un programa bastante pesado.....

 

Nuestro anfitrión Jhonny, gran coleccionista y amante de los videojuegos, y de todo lo retro, nos mostró como se maneja con una de sus recreativas arcade, para funcionar tanto con PC, como con placas de juegos originales (de las que tiene una colección envidiable), y también con placa Neo Geo MVS, gracias a los cables adaptadores y conexiones necesarias, todo esto en un abrir y cerrar de ojos. Esto si que es potencia!

  

También gracias a la iniciativa de Jhonny, que tuvo la amabilidad de confeccionar unos trofeos chulísimos, celebramos varios concursos a alguno de los juegos que más nos gustan. Bombmanía en C64 (a 4 manos), Kung Fu Master y Street Fighter. Aquí se pueden ver a los afortunados ganadores (Valerio, Jhonny y Rayco, respectivamente, fuertes jocicos! 😜):     


 

Estas risas dan idea de que no se lo pasaron mal del todo..... 😂


Disfrutamos de Pinball Dreams para Amstrad CPC, desarrollado por Batman Group, toda una virguería técnica que exprime la máquina hasta extremos que dificilmente podíamos imaginar en los 80:  


Toda una jornada de diversión y compañerismo. Muchas gracias a todos por sus aportaciones y por compartir este rato entre retro amigos!!







Eso es todo amigos!!! (por el momento)

FoG












No hay comentarios: