Raspberry Pi 3 para desarrollo de videojuegos

Inicio Foros General Raspberry Pi 3 para desarrollo de videojuegos

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó txinto Mr. Chin hace 6 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7235
    charliepapa
    charliepapa
    Participante

    Buenos días. Tengo una duda (pido perdón de antemano si esta pregunta ya se ha formulado en el foro) respecto a la raspberry pi 3. El asunto es que mi primo pequeño, ese al que hace un par de años recuerdo en pañales 🙁 acaba de irse ni más ni menos que a la universidad complutense en Madrid a ser desarrollador de videojuegos (sí, ya es carrera universitaria). Ayer fue su cumpleaños y en una semana podré enviarle con un familiar una raspberry pi 3 como regalo de cumpleaños, me estoy currando bastante el regalo (carcasa personalizada cortada a láser en una CNC del curro incluída), pero también me gustaría dejarsela lista para uso y disfrute en cuanto a software se refiere. No quiero meterle un simple emulador con varios juegos, ya que la idea es que sea él quien cacharree y aprenda con esta herramienta. Por ahí me comentan que debería dejarle instalado AppGameKit, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Quiero que programe, cacharree y se divierta con la Raspberry. ¿Qué me recomiendan?
    Un saludo.

  • #7321
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Hola!

    Pues yo también estoy esperando respuesta… Me ha picado la curiosidad, no sabía que se usaba la RPi para hacer juegos.

    ¿AppGameKit es la herramienda de The Software Creators? ¿Es de pago?

    Saludos.

  • #7323
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Hola!

    Hace años empecé un proyecto para hacer crosscompiling de programas y juegos para sistemas antiguos en Linux (en una máquina virtual). Se llamaba retrolib. Viendo este hilo se me ocurre que sería buena idea adaptarlo a una RPi 2-3.

    La idea era hacer una “toolchain” única que pudiese compilar programas en C (u otros lenguajes) para MSX, Spectrum, etc… haciendo ‘make’. Como ejemplo integré la capacidad de compilar programas en C para generar cartuchos ROM de 32kb de MSX, o para generar ficheros *.EXE para disquette para MSX también.

    El proyecto estaba en https://github.com/gatATAC/retrolib

    La misma idea la han tenido los de Platformio, que han conseguido aunar en un único entorno de desarrollo un montón de microcontroladores para proyectos estilo arduino e iot.

    A ver si un día lo retomo. Cuando sea rico y me sobre el tiempo.

Debes estar registrado para responder a este debate.