Podcast, café o directo

Inicio Foros Proyectos de Canarias Go Retro Podcast, café o directo

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó magoric Miguel Ángel Ramos hace 2 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4459
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Hola, hace dos días por el whatsapp se habló de la posibilidad de hacer un directo, o un podcast. También de simplemente organizar una vez al mes una charla o tertulia de cuatro o cinco personas sobre un tema.
    Abro este hilo para que no se pierda, y que cada cual pueda opinar lo suyo.

  • #4460
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Personalmente el formato que más me gusta es grabar presencialmente una tertulia tipo “café 8 bits”. Una grabadora, un bar donde no haga demasiado ruido una tarde a la hora del café, cada vez en el sitio que le venga mejor a los “tertulianos”. Quizá se podría llamar también via telefónica a alguien para hacerle algunas preguntas como si fuera en la radio.

    Tal como yo lo visualizo es así: un día al mes, sin coincidir con ninguna reunión, tres personas se ponen de acuerdo para charlar respecto a un tema. Dos se lo preparan y el tercero los coserá a preguntas y dudas. Un cuarto puede ser invitado como presentador y moderador. No es un debate, es una tertulia.

    Se llega al sitio, se hacen las pruebas de que la grabadora graba bien y el sonido ambiente no es chungo, se piden los cafés o las cervezas y se empieza a hablar. Non stop una hora y se sube como un archivo de audio, sin necesidad de editar.

    Personalmente creo que el formato podcast esclaviza siempre a la persona que lo formatea, y los empalmes y ediciones se sabe cuándo se empiezan y no cuando se acaban. Es mejor que no haya nadie encargado de postproceso, más allá de simplemente escucharlo y eliminar algún trozo desagradable (por ejemplo una caída de un plato o una interrupción indeseada) y subirlo.

    El formato directo cada cual desde su casa ilusiona mucho en un principio (jangau jabroneeee…) pero luego te pierdes entre poner un chat, problemas técnicos de conexión, calidades dispares de audio, … y se hace desagradable la escucha.

    Como ejemplo diré que el programa de Radio en Icod se escuchaba muy bien en diferido, ya que se notaba que las personas se encontraban en la misma habitación y la conversación tenía una calidad de audio igualada para todos los contertulios. Aguzar el oído cada vez que habla al que se le oye bajito me parece algo desagradable.

    Es mi opinión. Un saludo.

  • #4464
    airamcruz
    Airam
    Participante

    Txinto, tenemos la radio de Icod para hacer todo esto que comentas. Includo podemos llevarnos nuestras cervezas y cafés.
    Yo ya propuse crear un programa de radio para hablar de nuestras cosas, y de una vez, grabar 3 programas, por ejemplo. Lo bueno de la radio es que ya está todo montado, no hay interrupciones, tenemos calidad de audio, pueden asistir hasta cuatro personas, la subida del programa “podcast” se hace desde el propio ordenador de la radio una vez finalicemos.

    Ya en su momento a Nivaria y a Konamito les gustó la idea.
    Un saludo

  • #4465
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Además de ese programa… Cosa menos seria. Sin meter a la radio en ello ni sustituirla con ésto.

  • #4470
    magoric
    Miguel Ángel Ramos
    Participante

    Apoyo la idea. Ambas opciones me parecen muy bien.

Debes estar registrado para responder a este debate.