Hilo de presentaciones

Inicio Foros General Hilo de presentaciones

Este debate contiene 186 respuestas, tiene 39 mensajes y lo actualizó Kempston Kempston hace 3 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3871
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Este hilo está dedicado a las presentaciones de los nuevos foreros que nos acompañan. No seas tímido y cuéntanos algo sobre ti, tus sistemas preferidos y los equipos que tienes.

  • #3872
    sirmac
    David
    Participante

    Uno mas de tenerife empezando en este tema de los videojuegos a coleccionar…he tenido de todo …desde maquinitas game & watch,el 1 atari de españa (si si…fue el 1 de españa y le costo un sueldazo a mi hmno mayor)el gran amiga 500,spectrum 48 y 128,snes,nes,game gear,play 1,play 2,play 3…y ya lo deje ahi todo aparcado,pero ahora a la vuelta de los videojuegos coleccionismo y venta

  • #3879
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Buenas Tardes, yo hice una pequeña presentación en el hilo “Reunión 11 de Abril” pero lo haré también por aquí por si alguien no ha leido el hilo.
    Soy de Gran Canaria y me llamo Manolo. Empecé en esto de la retro informática allá por el 2009 cuando un amigo me devolvió mi adorado Amiga 500 con el que tantas horas de ocio pasé en mi juventud, aunque ese no fue el primer ordenador que entró en casa, fue un spectrum 48k que compró mi hermano mayor estando en la mili. Nos lo enseñó a mi otro hermano y a mí una noche que volvía a casa de permiso y nos puso un juego de duelos de vaqueros, el Boot Hill. Nos quedamos de piedra y todo ello en una tele de 14″ Blanco y negro 😛 yo tendría por aquel entonces 11 o 12 años. 2 años mas tarde ese mismo hermano nos llevó a casa de su recien cuñado y ví por primera vez el Amiga 500 y me dije para mí mismo que ese era el mejor ordenador del mundo y que yo quería tener uno y no paré hasta conseguirlo, Luego vino el Amiga 1200 pero el Amiga ya estaba en declibe aunque aguanté con el hasta el Pentium 233MMX de ahí pasé a la playstation 1 y a partir de aquí deja todo de ser retro :blink: :silly: . La maldita crisis y la falta de conocidos de este mundillo retro en la isla junto a la defunción de varios de mis equipos me han apartado a leer ocasionalmente Zona de pruebas y poco más.
    Es aquí en Zona de pruebas donde vuestro compañero Lenko me ha invitado a la reunión (allí soy mnv2008a) y he de confesar que me ha ilusionado mucho la invitación y aunque todavía no es seguro que pueda asistir me ha hecho volver al trastero a ver mi vieja colección de ordenadores (que si alguien la quiere ver la mayoría está en youtube, buscar “mnv2008a”).
    Un saludo a todos.

  • #3884
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    Bienvenidos ambos!!

  • #3885
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Bienvenido a los dos. Espero poder veros antes que después en alguna reunión y ya sabéis que aunque no podais estar presentes en este foro os podeis quitar un poco el mono 😉

  • #3895
    OBI WAN
    Jose Modesto
    Participante

    Bienvevido Mc nolo,,,jejeje que raro otro commodoriano

  • #3896
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Amiga forever!!!! 😆 😆 😆

  • #3900
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Vamos a tener que poner un cupo de usuarios de Commodore, para que no nos terminen invadiendo y cambiando el nombre de la web por Tramiel Go Retro o algo así 😀

  • #3901
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    Necesitamos más MSXeros en Tenerife Go Retro 😀

  • #3930

    Muy buenas, aunque ya llevo tiempo en el foro y no entro muy a menudo, a partir de ahora sí que lo haré.
    Como se puede intuir, me llamo Jose, soy de Tenerife y llevo unos cuantos años viviendo en Sevilla aunque con total contacto con Tenerife, pues toda mi familia sigue ahí.

    Mi primer contacto con el mundo retro empezó cuando esa palabra por supuesto que ni existía, pues fue por los finales de los 80 y principio de los 90 en la antigua EGB cuando en clases extraescolares nos enseñaban unas muy básicas nociones de programación en BASIC (y que aun hoy sigo aprendiendo). Aunque me he decantado por las Humanidades, todavía mi gran pasión sigue siendo la informática.

    Actualmente mi gran hobby es el de coleccionar retroinformática. De momento no es mucho pero tengo un Spectrum 48k, dos spectrum +2 un Amiga 500 y un Amiga 600. Numerosos juegos y aplicaciones para todas estas plataformas. También tengo unas cuantas Gameboy y juegos. Por supuesto que esto no va a parar aquí y va a segur aumentando mi muy modesta colección.

    Intentaré arreglar todo lo que pueda para estar como el primero en la siguiente cita de Tenerife Go Tetro

  • #3931

    No puedo creer que se me ha pasado por alto hablar de mi gran amigo el MSX Sony hit-bit 501.

    Por cierto para los amantes del MSX conozco una muy buena página de subastas japonesa en la que se puede encontrar unos precios increíbles MSX 2 en un estado impecable no, lo siguiente, incluso algunos con su caja original. Pero lo más impresionante es de todo es su precio, es que están tirados.

  • #3932
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Bienvenido Jose.

    Espero que podamos verte pronto por alguna reunión, al menos durante algunas vacaciones que pases aquí 😉 y siempre será un gusto leerte en el foro.

    Esa página de MSX estaría muy bien que la pasaras 😀

    Yo la verdad es que hoy por hoy el único equipo que me pensaría añadir a la colección es un MSX2, pero siempre que veo uno se me sale totalmente de presupuesto.

  • #3934

    Bienvenido josecp, ya que hablas de msx, ¿esa página de subastas es la de yahoo o la de jauce por casualidad?…
    Es cierto que esos msx en japón suelen estan en buen estado, allí tratan mejor las máquinas que nosotros y como fue el principal mercado de los msx a nivel mundial es normal que haya modelos que ni siquiera llegaron aquí.
    El principal problema que les veo a esas páginas es que suelen estar vetadas a particulares extranjeros a no ser que haya partners por medio, por no hablar de los gastos de envío que los hacen realmente inviables..

    Ya nos cuentas algo de esa página.

    Saludos y bienvenido.

  • #3963

    muchas gracias. Intentaré participare cada vez que pueda en los foros.

  • #3964

    Si, la pagina jauce.com. Lo bueno que tiene es que como los msx vienen de Japon se pueden encontrar en muy buen estado y precio

  • #3965
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Hay cosas muy baratas en esa página :-O

    ¿Has traido algo? ¿Cuánto sale el envío?

  • #3967

    No he mirado los envios todavia. Espero que no sea mucho

  • #3969
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    He abierto [url=http://tenerifegoretro.com/foro-tgr/3-general/2124-servicio-para-compra-en-japon#3741]un hilo[/url] para hablar del tema, donde he hecho unos cálculos rápidos según la información de la página.

  • #4145
    GXY
    GXY
    Participante

    Buenas a todos.

    Como veo que hay hilo de presentaciones, me presento:

    Me llamo GXY, informatico parado y navaja suiza multiproposito. 😆

    Y por supuesto videojugador de toda la vida, desde que a los 5 añitos ya le metia mano al Apple II clonico del hermano mayor, a alguna LCD de “machanguitos” y a algun arcade cuando se terciaba. Luego empece con un Spectrum 128K +2 pero pronto pase al Amstrad PC y toda la vida he sido PCero (aunque siempre me ha gustado echarle mano a algun amiga cuando me caian cerca hehehe). Luego a partir de mediados de los 90s pues tambien alternando con consolas, principalmente Playstation, Xbox, Xbox 360 y finalmente PS3. Tambien Dreamcast, Gamecube, PS2… un poco de todo)

    Siempre he sido muy de cacharreo, y tambien he hecho unos cuantos injertos y modificaciones (bueno, los que fueron a la GGR Tenteniguada 2015 pudieron ver, aunque no funcionando, mi Micro Arcade Integrada)… de ese cacharro quizas abra un hilo por aqui un dia de estos. cuando la vuelva a tener funcionando 😉

    bueno nunca se me dieron muy bien las presentaciones. soy mas de criticonear y contestar dudas dejando mas dudas… pero ya me dejare caer por aqui de vez en cuando 😆

    Saludos Cordiales.

  • #4165
    wurgado
    Pedro Gómez
    Participante

    Saludos a todos…..soy nuevo en el foro y estoy muy contento por contar en Tenerife por un grupo así.

  • #4166

    Bienvenido Wurgado, cuéntanos un poco más de ti, ya que tu presentación no ha sido muy extensa :dry: que digamos.

  • #4167
    wurgado
    Pedro Gómez
    Participante

    Nada chicos!!!! Tengo cuarenta y pico y me compraron un commodore 64 en el 85 del que me desconecté después de muchos años. Con 29 retomé con nostalgia la panera pero mirando con respeto a los competidores de la época. Ahora los reparo y colecciono lo poquito que me cae en Tenerife. La verdad es que me alegro de contactar con gente amante de la retroinformática. Espero participar más….si me dejan 🙁

  • #4169

    Wurgado :cheer: :cheer: ¡Eres más que bienvenido! :cheer: :cheer: , otro fan de commodore, somos mayoría….casi me dan pena los de Spectrum y Amstrad B) ….déjate ver en nuestras reuniones, la próxima será en la Lan Party.

  • #4171
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Hola wurgado. Sé bienvenido 😉

    La verdad es que me sigue sorprendiendo encontrar gente en la isla con las mismas inquietudes que nosotros desde hace tanto tiempo.

    Lo único que me preocupa es que la población de Commodorianos sigue aumentando y ya están bastante subiditos :p 😉

    Como dice nivaria a ver si puedes darte un salto el sábado 18 por la TLP para conocerte y charlar un rato, y si no para la próxima reunión de agosto.

  • #4173
    wurgado
    Pedro Gómez
    Participante

    Me encantaría pasarme ya que me sentía como un bicho raro en Tenerife con mis años e intentando reparar Commodores!. Además me gustaría tener ayuda para terminar algunos proyectos que tengo a medias, (cartuchos con eprom, lector de tarjetas sd etc). Con los años he coleccionado msx,spectrum48 y varios cacharos que años atrás me resultaban “el enemigo”.Mi próximo objetivo es una G7000 videopac, fue mi primera consola sin contar con el juego de la tele que tenía una pistola.

  • #4174

    por lo que cuentas Wurgado, si te decides a ingresar en el grupo creo que va a ser el principio de una bonita amistad 🙂 :cheer:

  • #4198
    gcp
    Gustavo
    Participante

    Saludos:

    Me llamo Gustavo, y desde hace mas de 30 años ando metido en mundo de los videojuegos, primero con mi spectrum y msx y luego con el commodore amiga 500, desde hace unos años me dedique a coleccionar todo aquello que deseaba tener de pequeño, desde un commodore 64, game&watch, por motivos de espacio parte de la colección he tenido que vender, pero aun asi me ha servido para centrarme en algunos sistemas favoritos como el msx, el amiga 500 y las game&watch y tabletops…, espero pronto poder asistir a alguna de la reuniones.

  • #4205
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Hola Gustavo. ¡¡Bienvenido!!

    Tienes por aquí unos cuantos usuarios incondicionales de MSX y aún más del Amiga, así que te sentirás como en casa.

    Tanto para Wurgado como para ti (y cualquier otro que nos lea), ya saben que tienen la posibilidad de acudir a la reunión del día 4 de julio en Güimar o a la del 18 en la TLP. También durante la TLP seguramente podrán encontrar a algunos durante el resto de días, pero no es tan seguro como ese sábado.

  • #4207

    Muy buenas Gustavo, :cheer: , como dice Lenko espero que te animes y participes en nuestras reuniones, así te darás a conocer entre los usuarios de la comunidad y a buen seguro que te lo vas a pasar muy bien. Bienvenido 😆

  • #4237
    wurgado
    Pedro Gómez
    Participante

    Intentaré ir el 4 de julio…..siempre es mejor vernos las caras. B)

  • #4244
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    Bienvenidos wurgado y gcp. Espero que disfruten del buen ambiente de esta comunidad 😉

  • #4658
    Darknd
    Paco
    Participante

    Muy buenas a todos compañero, por aquí uno de Puerto de la Cruz, Tenerife.

    Me alegra muchísimo encontrar una comunidad en la zona, y sobretodo me alegra el evento que se celebrara el 3 de Octubre en Icod, espero poder ir!.

    Sobre mi, mi primer contacto con los videojuegos fue con un Amiga500, el cual tiene una gotek ya que la pobre disquetera paso a mejor vida jeje.

    Mis consolas favoritas son la Sega Saturn, NeoGeo AES y NeoGeo CD (colecciono región NTSC-J).

    Un saludo muy grande a todos!.

  • #4659
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Bienvenido!!! Nos vemos en Icod. La comunidad en el norte se va haciendo fuerte…

  • #4665

    Te esperamos en Icod, sé bienvenido :cheer:

  • #4666
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Hola Darknd. Nos encanta ver que hay más gente del norte por aquí, así Ariam no se siente tan solo 🙂

    Espero poder conocerte el día 3. Bienvenido.

  • #4708
    Cthonian Godkiller
    Maxi Ruano
    Participante

    Buenas, hace siglos que no entraba al foro, mi antiguo usuario era Sok , un saludo a todos desde santa cruz :woohoo:

  • #4710
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Pues sea usted rebienvenido 😉

    Como él no ha dicho nada ya dejo yo caer algo como quien no quiere la cosa y que complete la información el autor: https://cthoniangodkiller.wordpress.com

  • #4711
    Cthonian Godkiller
    Maxi Ruano
    Participante

    jeje, asias, creo que tendré el Harbinger listo para ese día :woohoo:

  • #4713
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    Bienvenidos todos!!

  • #4714

    Pues todos bienvenidos, os animamos a que nos contéis más de vosotros.

  • #4716
    airamcruz
    Airam
    Participante

    Bienvenidos

  • #4785
    retroangel
    Angelo
    Participante

    Hola’ a todos los apasionados de retrogaming del Foro TGR ! Quiero presentarme a heste foro: Me llamo Angelo y vivo en Puerto de la Cruz desde esta primavera. Soy uno apasionado de Amiga, Unix, Linux y retrogaming. He habido un poco de todo: A1200, CD32, Sega Saturn, Dreamcast, PSX, PS2, PS3, Xbox360…. Pero el latido del corazon se mantene solo por el Amiga para siempre! Yo estaba buscando un sito come esto! Hasta pronto en la reunion de informatica retro in Icod para conocerve personalmente!
    Angelo.

  • #4786
    OBI WAN
    Jose Modesto
    Participante

    Bienvenido Angelo…un saludo…ese CD32 esuna autentica joya

  • #4787
    Duca750
    Francisco José
    Participante

    Muy buenas, mi nombre es Francisco, voy a aprovechar la presentación que más me gusta y más recuerdos me da de mi infancia y demuestra lo que siento por estos aparatos.

    Bueno compis, pues lo primero es lo primero y paso a presentarme. He empezado hace poco con el tema retro, pero como imagino que os ha pasado a muchos ha sido de lleno!
    – Empiezo con mi curriculum:
    Allá por el 82 – 83, fuimos a pasar el día a Andorra, me entro por los ojos la que fue mi primera “maquinita”, cuando la vi que la estaban colocando en una vitrina pensé que debía ser mía, me encanto la estética y tanto botoncito y la mostré a mi padre, tras ver la cara con la que la miraba, mi padre pregunto el precio, ya que la verdad es que nunca fui muy “pidion”, y el vendedor le dijo que eran 3500 pesetas, pero que tenía unas que le acababan de llegar solares en 2500 y no tendría que comprar pilas, ya que estas eran muy caras, tenía medio convencido el señor a mi padre, pero hay que ver lo listos que somos desde bien pequeños para lo que queremos, le dije a mi padre, papá, esta tiene calculadora y no tenemos ninguna en casa, fue al final lo que hizo que aquel vendedor dejara de meter la pata y consiguiera el que fuera mi primer gran tesoro, una CASIO TURBO DRIVE, que no solo permitía girar a izquierda o derecha como la inmensa mayoría de maquinitas, sino que también aceleraba y frenaba. Me tuvo mucho tiempo encantado y aun me tiene, si es cierto que recordé más de una vez las palabras del vendedor con respecto a las pilas, ya que por aquel entonces las pilas eran un bien preciado, pero la verdad es que siempre he sido de mucho cacharrear, se me ocurrió comprar en un puesto típico de la época un alimentador para walkmans y en el conector de 9v de los dos agujeritos redondo, ponía la pila la cual se calentaba de la leche pero quedaba un poco cargada y me permitía disfrutar de la maquinita unos horas (recuero que una e llego a explotar, jajajaja), de tanto quitar y poner ya la tapa de las pilas estaba que ni cerraba y sujetaba estas con unas pinzas… que tiempos aquellos.
    Recuerdo llevarla un día a clase y dejarla a mis amigos para probarla, al día siguiente varios siguieron mis pasos ya la hora del recreo las intercambiábamos. Aquellos maravillosos años!

    Después vino la de Donkey Kong, la naranja de doble pantalla y algunas más de las que aún conservo alguna.

    Por el 86 más o menos, tras mucho ganármelo haciendo lo que me pedían, me gané mi primer ordenador, un CPC 464 con la pantalla en todo color!!! Es algo que tengo que agradecer toda la vida a mis abuelos que fueron quienes me lo regalaron. Recuerdo perfectamente aquel primer día, no me lo podía creer, me dejaron quedarme un rato más por la noche de lo habitual jugando, la verdad es que ni veía, jajaja. Recuerdo también que no pegué ojo y que sobre las 6 o poco más de la mañana ya estaba en pie cargando el Oh Mummy, en fin, sin comentarios
    Con el tiempo empecé a intercambiar juegos con los compañeros de clase, estábamos deseando que diera la hora de salir para ir corriendo a casa a probarlo, recuerdo la primera vez que puse el comando, no me cabían los ojos en las cuencas, vaya juegazo, y fue el primero que jugué sin ser el pack de amsoft que venía con el ordenador.

    Recuerdo también cuando compré mi primer juego no original, tras ver en una librería de camino a casa pegado en el cristal un listado de juegos y los datos de un chico, reuní 200 pesetas para que me grabara un par de ellos, me llevo a su casa y vi que los grababa desde el propio ordenador lo que me sorprendió mucho, con el tiempo descubrí el tema de los “copiones”, fueron tras mucho deliberar el 1942 y el Ghost and Goblins los elegidos, madre que viciadas, eso sí, ya empecé a tener problemas con el maldito azimut, ya que el 1942 no conseguía cargarlo y el chico me dijo como ajustarlo para que funcionasen. Fue el primero de muchos ajustes, jejeje.

    Con el tiempo mi padre compró un doble pletina SANYO y pronto descubrí como darle uso a aquellas dos pletinas, que tiempos…

    En la actualidad:
    Bueno, todo lo de coleccionar empezó a raíz de buscar no recuerdo del que por Ebay y encontrarme aquella mi primera maquinita, la CASIO, estaba en perfecto estado y a buen precio y me dije “porque no…” así que tras unos días de excursión de Italia a mi casa por fin llego, estaba impoluta y funciona a la perfección. Después compré la de donkey Kong, Mario Cement Factory y así hasta unas 25 que tendré y que he reunido en un par de meses, la mayoría de poca monta pero que me trajeron muchos recuerdos. El tema lo he dejado un poco apartado y me lo tengo si o sí que tomar con más calma, porque estas cosas valen un dinero y tienen que ser poco a poco.
    Poco después recordé mi Amstrad y me dije, porque no… si sí nuevamente… y tras buscar y buscar por el camino encontré un +2 128k “el gris”, el cual tenía en su día mi primo y que también nos dio maravillosos momentos, así que sin pensarlo mucho lo compré y lo puse cerca de mis maquinitas.
    Poco después y sin buscarlo me encontré un ordenador que jamás había visto y que desconocía, pero que compré porque tenia un buen precio, estaba completo en su caja y me recordó muchísimo a mi Amstrad por los colores en las teclas, me llamo la atención el joystick incorporado también, era un Enterprise Sixty Four el cual descubrí tras tenerlo en casa que era bastante escaso y me informé de su curiosa historia. De este abriré un hilo, ya que no consigo sintonizarlo bien por RF, ni por RGB, compre un cable para el pensando que lo solucionaría, y la verdad es que la imagen se ve perfecta en cuanto a nitidez, pero se mueve como una hola de izquierda a derecha y viceversa.
    Trasteando nuevamente por Ebay vi una subasta que acababa relativamente rápido y tras ver todo lo que incluía y su estado ni lo pensé, hice una puja cuando quedaban segundos y al poco ya venía mi 64 de camino desde UK. Decir que este ordenador me ha encantado y sorprendido gratamente, lo conocía pero jamás usé uno.
    Mientras este venía de camino cacharreando vi un Canon V20 de 64k con sus cables y librito el cual por precio tampoco pude decir que no, aún recuerdo cuando iba a casa de mi amigo y tenía su flamante Sony Hit Bit con la unidad de Cassette Sony original lo bien que lo pasábamos, me encantaba el sonido de aquel ordenador y me sorprendía también su estética con aquellos cursores y los gráficos que este tenía. Total, que el precio era bueno y otro de camino a casa!!! Recuerdo que me llegaron el mismo día.
    Por último hace unos días me ha llegado un Amiga 500 Plus con 1MB y también muy completo de accesorios y algunos juegos, este era el ordenador que todo el grupito soñábamos pero que ninguno tuvimos nunca, recuerdo ver en una revista de la época un artículo de el en el que se veía un juego de naves (no recuerdo el título) y creo recordar babear a lo Homer sobre la revista…
    En fin hasta aquí todo lo que he juntado en unos dos meses, mi mujer dice que donde voy con tanta chatarra, que me va a dar pronto el síndrome de Diógenes, le sonrío y pronto rectifica al verme la cara de felicidad y me dice que si a mi me gusta que está bien.

    Perdón por el tocho (el cual he escrito dos veces porque sin querer en un descanso cerré la página y se me borró todo ayer noche) , espero ser bienvenido en esta gran comunidad.

    Gracias a todos por leerme y dejarme vuestro tiempo en esta lectura.

  • #4788
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    Bienvenidos a ambos. Un saludo.

  • #4789
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    @retroangel Bienvenido a TGR. Airam estará contento de tener alguien más del norte por aquí.
    Creo que se puede decir que el Amiga es el mínimo común múltiplo del grupo, porque es un ordenador que a todos nos encanta (como no).

    @duca750 Bienvenido también a ti. ¿Todo eso lo has comprado en dos meses? Jejeje, eres un caso clásico de ingreso en el mundillo retro. Tómatelo con calma que al final es dinero y mucho sitio 🙂

    Ya verás que te pasará como a todos que al final no hay tiempo para tanto equipo y hay algunos que nos acaban gustando más que otros.

    En todo caso bienvenido y espero que te puedas pasar por Icod o por alguna de las siguientes reuniones.

    ¿El Enterprise es ese que viene con un pequeño joystick incorporado, verdad? ¿Te vino algún cartucho? Es que creo recordar que el Basic de ese equipo venía en cartucho. En todo caso es una máquina muy potente y bastante buscada.

  • #4793

    Sean bienvenidos :cheer: :cheer: , esperamos que pasen por la reunión de Icod, estoy seguro de que se lo van a pasar muy bien.

  • #4797
    MrAricanary
    Arian
    Participante

    Buenas a todos! Mi nombre es Arián y soy de Gran Canaria. Antes de nada, diré que me siento un poco abrumado con todo esto, ya que tengo 21 años y muchos de los aparatos que nombran solo los conozco de oídas y no los he llegado a ver nunca. Por una parte ese es el motivo por el que me meto aquí, ya que me gustaría conocer un poco mas sobre ellos y aprender como se usaban. Por otra parte, desde chico siempre tuve una MegaDrive en casa, al cual estuve usando hasta que me pase a PS2. Por medio, también jugué a la NES, la Sega Saturn, Dreamcast y Nintendo 64 en casa de familiares, pero era tan pequeño que apenas tengo recuerdos de ellas, menos de la Nintendo 64, que si jugué más tiempo. También siento bastante curiosidad por las maquinas recreativas, sobre todo después del viaje que hice a EEUU este verano, ya que encontré un salón recreativo donde pude probar el Ms.PacMan, el Battlezone y el Star Wars de Atari (no me dio tiempo de más, pero habían algunas de NEO GEO también), cosas que nunca pensé que jugaría fuera de un emulador.

    Ahora mismo lo que tengo en casa son la MegaDrive, la Sega Saturn, una Game & Watch (que encontré hace poco por ahí y no he comprobado si funciona) y unas Game Boy Color. Creo que también hay un Spectrum rondando por aquí, así que me pondré en su búsqueda tan pronto como pueda!

    Como decía al principio, vengo con mas cosas por aprender que por aportar, espero que eso no sea una molestia y saludos para todos!

  • #4798
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Bienvenido MrAricanary, es un gusto conocer a otro Canarion. Ya decía yo que tenía que haber mas aficionados por aquí. Aqui encontrarás un gran grupo en donde nadie es maestro de nada y todos aportamos en la medida de nuestras posibilidades, no te preocupes que yo tampoco sé mucho de esto pero de eso se trata de aprender y divertirse :cheer: .
    Espero poder conocerte en alguna reunión.
    Saludos

  • #4802
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Bienvenido Arián.

    Sobre todo que no te abrume todo esto, porque esto se trata únicamente de pasarlo bien y disfrutar con cosas que nos gustan. Aquí tampoco somos expertos en todo sino que siempre hay alguien que sabe algo más de alguna máquina y unos aprendemos de otros.

    Creo que puedo hablar por todos cuando digo que nos alegra un montón que gente de tu edad se interese por estos temas y también que haya movimiento de gente de Gran Canaria, que teníamos a Manolo y a GYX un poco solitarios allí 🙂

    Hace unos meses montamos una reunión en Gran Canaria y nos fuimos unos buenos cuantos a disfrutar de vuestra isla. Puedes ver las fotos en [url=http://tenerifegoretro.com/foro-tgr/2-reuniones-y-eventos/2135-reunion-tgr-6-de-junio-gran-canaria-finalizada?start=20#3917]este enlace[/url].

  • #4806
    MrAricanary
    Arian
    Participante

    Gracias Mc nolo y Lenkon por la acogida! La verdad es que es un placer encontrar un sitio así donde poder compartir dudas y aprender cosas que no creo que hubiera aprendido de otra manera. En cuanto a lo del evento de Gran Canaria, todo lo de las fotos tiene una pinta espectacular, espero poder ir tarde o temprano a alguna de las reuniones.

    Espero que disfruten con el evento del sábado, y a ver cuando sale otro por aquí!

  • #4811
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    La próxima party en GC va a estar calentita… ahora tenemos la espace de 7 plazas para desembarco de tropas, dos furgonas!

  • #4814
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    😆 😆 Entonces habrá que buscar una casa más grande… :blush: :blush:

  • #4827
    Garra
    Garra
    Participante

    Beinvenidos a los Nuevos, ya nos iremos viendo en las reuniones 😀

  • #4850
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    [quote=”txinto” post=4550]La próxima party en GC va a estar calentita… ahora tenemos la espace de 7 plazas para desembarco de tropas, dos furgonas![/quote]

    Hasta catorce personas podemos ir de invasión a la “Isla de enfrente” o a La Gomera que Adán tiene allí unas viandas que tenemos que catar [i]in situ[/i].

  • #5076
    syntetiko
    syntetiko
    Participante

    Hola, aprovecho el hilo para presentarme en el foro. Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC6128, profundo enamorado del Amiga, fascinado por el C64 y admirador del Spectrum. Llevo leyendo el foro desde hace algunos años y he asistido a varios de los eventos que habéis organizado, aunque no a todos los que me hubiera gustado. Conozco personalmente a alguno de los componentes de TGR por su oscuro pasado en Fido 😉

    saludos,

  • #5077

    Bienvenido al hilo de presentaciones B) . Poco a poco ya vamos siendo unos cuantos los que nos vamos presentado por aquí 😛

  • #5079

    Sé bienvenido en el foro, anímate a venir a nuestras reuniones :cheer: :cheer: :cheer:

  • #5088
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Bienvenid o syntetiko.

    Esos oscuros pasados son realmente para estar orgullosos 😉 😀

    Sabes que gustándote esos equipos aquí estarás como en casa.

  • #5090
    syntetiko
    syntetiko
    Participante

    jejeje, por supuesto, una época irrepetible y única… 😉

    2:340/13.10

  • #5095

    Poco a poco todos vamos saliendo del armario :cheer: :cheer: :cheer:

  • #5617
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Hola, soy de Tenerife, empecé hace muchos años con las maquinitas tipo Game & Watch, y otras con retroiluminación (el comecocos de toda la vida) Más tarde llegaría el primer ordenador, el gran Commodore 64, cuya pésima precisión a la hora de cargar los juegos en cintas hizo que mi hermano y yo nos pasáramos al lado oscuro de las consolas, la Master System II con uno de los mejores juegos de la historia: ALex Kidd in Miracle World… Años después, cuando la gente se volvió loca con una máquina llamada Play Station 1, aproveché para comprar una Megadrive y algunos juegos a un precio de risa comparados con los actuales de pura especulación…

    Actualmente conservo casi inmaculado y en perfecto estado de funcionamiento gran parte de esos recuerdos de infancia, y he ido añadiendo poco a poco a mi colección consolas y juegos que en su día no pude tener pero que si tuve en muchos casos la suerte de probar (a escondidas) en casa de amigos, como fue el caso de la magnífica saga Némesis de MSX. También tengo una buena colección de grandes títulos y consolas de la que para mi siempre ha sido la más grande: SEGA, que van desde una SG-1000 hasta una Dreamcast R7 e incluso alguna que otra cosilla de material arcade y de su división de juguetes (Pico y Beena).

    Nos vemos por aquí, un saludo!!

  • #5618

    Sé bienvenido, esperamos verte en nuestras reuniones.

  • #5619
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Bienvenido!!!

    Ya sabes que mensualmente hacemos reuniones y que están abiertas a todo aquél que quiera pasarse por allí.

    Y tienes suerte, dentro de la retroespeculación, la megadrive es de las plataformas más baratas, siempre y cuando no vayas buscando el Tetris!

    Un saludo.

  • #5620
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Sé bienvenido, Tenerife va a ser la isla con mas peso retro :cheer: :cheer:

  • #5621

    Tenerife siempre ha sido la isla con más peso retro ¿acaso lo dudabas? 😛 😛 😛 ¿cómo te crees que se llama esta página? 👿 👿 👿

  • #5622
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Jeje, para pagar el Tetris de Megadrive tendria que vender mis riñores y algún otro órgano más… Es cierto que por lo general no es muy caro (comparado con otras plataformas retro) de coleccionar, pero conseguir títulos como “The Punisher”, “MUSHA Aleste”, “El Viento”, “Alien Soldier” o “Panorama Cotton” te deja sin el sueldo de un mes (o de tres, jeje)… 😉

    Por otro lado, se me olvidó comentar que llevo metido en el mundillo de la eléctrónica e informática desde que tengo 14 años, cuando empecé a estudiar Electrónica en la antigua Formación Profesional, haciendo prácticas en Automáticos Canarias donde reparé monitores, tragaperras y máquinas arcade (lo más divertido era el “modo test” que consistía en echar una partidita para comprobar “que todo funcionaba bien”), luego me fui a la isla de enfrente a estudiar Ingenería Técnica de Telecomunicación en la especialidad de Sistemas Electrónicos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde terminé de “enamorarme” de los microprocesadores de 8 bits y su lenguaje máquina. Desde entonces siempre he estado unido laboralmente, de una manera u otra a esa rama, por lo que sobra decir que me encanta el cacharreo y que admiro a la gente que aún desarrolla software y periféricos para las consolas y ordenadores retro, y con la que me gustará intercambiar ideas y por supuesto, aprender cosas “nuevas”.

    Muchas gracias por la bienvenida y por la invitación a asistir a las reuniones del grupo.

  • #5623
    OBI WAN
    Jose Modesto
    Participante

    bienvenido Supersonico,,,solo falta que tambien seas güimarero jijiji
    Puedes contarnos algo mas de ti si te apetece….saludos

  • #5632
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    Bienvenido Supersónico

  • #5634
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Bienvenido Supersónico 🙂

    Nos alegra muchísimo encontrar a más gente con nuestra afición retro y veo que tú encima vienes con pedigrí 😉
    Como notarás si vienes a alguna reunión en el grupo hay bastantes seguidores de la vertiente electrónica de este mundillo.

    Pasa y ponte cómodo 😉

  • #5635
    retroangel
    Angelo
    Participante

    Bienvenido Supersónico !
    Felicitaciones para todas las machinas de la grande “S” que tienen !!
    Hasta luego a las reuniones del TGR ! 😉

  • #5641
    Garra
    Garra
    Participante

    La familia crece y rápido, espero verte en alguna de las reuniones, bienvenido al grupo.

  • #5655
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Gracias a todos por la bienvenida. Por supuesto que nos veremos de vez en cuando por las reuniones, me alegrará encontrar a gente que conozca las palabras SEGA, Némesis, MSX, Commodore… A las nuevas generaciones las sacas de “Playstation”, “Iphone” y “APP” y los matas… Vale que ellos nacieron en otra época, pero… :blink:

  • #5662
    magoric
    magoric
    Participante

    Bienvenido, Supersonico. Por cierto, muy bien traído el nick.

    En cuanto a las nuevas generaciones, y esto no es una crítica al comentario, sino un apunte, cada cual la suya. A nosotros nos suena de risa lo de las tarjetas perforadas, o las memorias de toroide, pero hubo una generación de ingenieros que las usaron. Aquellas máquinas, de las que hoy apenas apenas se oye ni se conocen, fueron las herramientas que dieron pie a las que a nosotros nos gustan. Nosotros miramos al pasado con cierta distancia, viendo cada vez mas borrosa la historia a medida que esta se dilata en el tiempo, pero ahí está. Supongo que lo mismo pasa para las nuevas generaciones. Y cuando ellos miren al pasado, también trataran con cierta displicencia lo que hubo mas atrás de sus primeros tientos.

  • #5664
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo. Evidentemente una persona que no nació antes del 83 dificilmente haya usado un ordenador de 8 bits en su vida, porque su infancia /adolescencia ya le cogieron un poco tarde para eso. Sin embargo, aunque ni tu ni yo (ni posiblemente todos los que estamos en este foro) llegaramos a usar un ENIAC (ni a ver delante de nuestros ojos cuando ya fuera algo obsoleto si quiera), no implica que no sepamos que una vez existió y lo importante que fue para la historia y sobre todo, lo que contribuyó a la evolución de la infórmatica que usamos a día de hoy. Eso es algo de cultura general. Lo que quería reflejar en ese comentario (sin ánimos de ofender a nadie) es que muchas nuevas generaciones “piensan” que nunca hubo un antes a lo que tienen ahora, y tampoco muestran mucho interés muchas veces en averiguarlo (no generalizo, pero creo que es la tendencia en la mayoria).

    Gracias por la bienvenida (y por el cartucho de Nemesis, al que por cierto ya me he pegado unas buenas partidas).

  • #5665
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Con ánimo de “remover”… la única verdad absoluta en éste tema es la de los Luthiers: “Cualquier tiempo pasado fue anterior”.

    A un gran porcentaje de la juventud de hoy en día (mirada en su conjunto) se la suda qué fuese el Eniac o el HAL de Odisea 2001 lo mismo que a mí me la sudaba la campaña de Flandes, la generación del 98, el cine de Sydney Pollac o de Sam Peckinpah, o un montón de cosas que no me interesaban cuando era joven. También, seguramente, me hubiesen aburrido los autómatas del siglo XVII, y otras cosas que, ya de mayor y puestas en su contexto, me apetece respetar.

    Yo siento, con respecto a las nuevas generaciones y enfocándolo al “retro”, las sensaciones contrarias a las que describís. Cuando les pones un Sonic o un Penguin Adventure, en vez de tirártelo a la cara, mearse de la risa, o hacerte un Regreso al Futuro II (¿hay que usar las manos?) le conceden oportunidades y son capaces de disfrutarlos también. Reconozcámoslo: hoy en día hay tantos juegos buenos (y jugables), y además técnicamente son tan alucinantes que hace falta cariño y respeto para acercarse a algo plano y con pocos colores.

    El problema que ha habido a veces con la “autenticidad” y “jugabilidad” de los videojuegos y que nos hace sacar, injustamente, pecho con titulares como “el 99% de los juguadores actuales no podrían pasarse un Mario”, no está en las habilidades de los muchachos, muchas veces está en las modas imperantes de los programadores. Ya pasamos la época oscura del CD-ROM, los tanteos de ir metiendo multimedia en un juego e intentar empastarla ahí dentro perdiendo la jugabilidad. También pasamos la época de “meter mierda que la casa es grande” aprovechando que los ordenadores cada año eran más bestias.

    Ya tuvimos nuestra cura de humildad cuando gracias a los primeros móviles y PDAs volvió a ser posible sacar pequeños juegos y volvió a primar la jugabilidad. Ya entramos también en la etapa donde los gestos táctiles, los movimientos del cuerpo, la voz, la orientación, e incluso la cartografía pudieron convertirse en parte importante del juego. Tampoco es que se haya alcanzado la madurez o la perfección: ahora nos queda “digerir” el correcto papel del dinero y las redes sociales en la cultura del divertimento digital.

    Ya hay obras maestras en cada uno de esos campos, y gente como yo ni siquiera les ha prestado atención ni respeto, ya que (al menos yo) vivo anclado en la parte que me tocó vivir, la que me hizo vibrar, la coincidente con esa etapa de nuestra vida que tan acertadamente llaman ‘el verdadero hogar de cada uno’: la infancia. Respeto lo anterior casi lo justo, y lo posterior casi nada, ya que reconocer esto último también es reconocer trenes perdidos.

    Mi sensación, por tanto, es la contraria a la expuesta anteriormente, supongo que es minoritaria aunque vaticino que poco a poco muchos de nosotros iremos “pasándonos a éste lado”.

    Es cuestión de “normalización”: todos hemos pasado una época aislados del resto del “movimiento social retro” y en ese contexto la afición es semiclandestina y semi-incomprendida, nos enrocamos alrededor de ella casi como un vicio, casi como unos bichos raros, máxime cuando amigos con los que de pequeños disfrutabas cada juego hoy en día parecen capaces de vivir su vida sin deberles nada, y te miran como a un coleccionista de LEGO o de figuritas de Star Wars. O de las pelis de Tinto Brass.

    Al entrar en contacto con otros individuos y así recuperar la parte social de la afición, recuperamos también la capacidad de ponerlo en su correcto contexto, encontramos personas que también lo saben apreciar, y dejamos de sentir esa necesidad de reivindicarlo a cada instante. Podemos, incluso, llevarnos bien con un apasionado del Amstrad!

    Retomando el hilo: cuando alcanzado este punto de “normalidad”, hemos hecho eventos abiertos al público y he podido abrir los ojos y ver niños y adolescentes jugar, interesarse y no mofarse de nuestros “patéticos y maravillosos” cacharros, cuando he ido a una reunión y he visto gente que programa y disfruta, y es hasta parte activa de la escena de equipos desfasados antes incluso de que ellos hubiesen nacido… siento mi “fetiche” más que respetado, y me parece que, honestamente, no puedo pedirles más.

    Un saludo.

  • #5688
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    ¡Bienvenido, Supersónico!

    Si puedo, te veo el sábado 😉

  • #5689
    Supersonico
    Seba
    Participante

    [quote=”Konamito” post=5391]¡Bienvenido, Supersónico!

    Si puedo, te veo el sábado ;)[/quote]

    Muchas gracias Konamito, yo también espero poder verte el sábado

  • #5947
    Bariczek
    Marcin
    Participante

    Hola.
    Soy un fan de commodore amiga y generalmente toda generación consolas y ordenadores de época pasada. Actualmente vivo en Tenerife y me alegro que aquí hay la gente como yo.
    Saludo a todos.

  • #5948
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    Hola Bariczek, te lo pasarás genial con la panda de locos estos.
    Anímate a asistir a la proxima reunión y les pones caras a unos cuantos nicks.

    Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

  • #5955
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    [quote=”Bariczek” post=5638]Hola.
    Soy un fan de commodore amiga y generalmente toda generación consolas y ordenadores de época pasada. Actualmente vivo en Tenerife y me alegro que aquí hay la gente como yo.
    Saludo a todos.[/quote]

    Bienvenido. Por aquí estamos para disfrutar de nuestro hobby favorito entre amigos.

  • #5957

    Hola Bariczec :cheer: :cheer: :cheer: , como decían los compañeros, te esperamos en nuestras reuniones mensuales para que acudas y te lo pases pipa con nosotros, sé bienvenido.

  • #5971
    Bariczek
    Marcin
    Participante

    Gracias a todos 🙂 . En reunion en junio impossible, voi a viaje, pero alguno reunion sigiente seguro. Perdona por mi espanol soy extranjero.

  • #5975

    No te preocupes, solemos hacer reuniones con periodicidad mensual, cuando te venga bien, puedes acudir sin problemas.

  • #6081
    Kempston
    Kempston
    Participante

    Estimados Sres. TenerifeGoRetro,

    me llamo Fernando, el año pasado conocí a un miembro, Valerio, en la presentación del proyecto Armiga y me habló de la existencia del grupo. Visité su stand de ZonaRetro en la TLP y quedé maravillado por la fantástica colección de máquinas sobre las que había leído y visto en documentales y que nunca imaginé ver en directo. Y menos en Tenerife. Toda una experiencia.

    Me registré en el foro en agosto del 2015 y, por absoluta falta de tiempo (paternidad absorbente) y por cierta intimidación (tienen todos ustedes un nivel altísimo de conocimientos), no he participado ni una vez. No obstante soy un asiduo lector de sus posts y me encanta la sensación de no estar solo con esta locura del retro.

    Los visité en la Exposición/Reunión del Barrio de la Candelaria y, a pesar de lo atareados que estaban con la formación de su asociación, me atendieron muy amablemente para ayudarme a localizar la Pitendo. Desde entonces disfruto de cierto retrogaming (10 minutos al mes más o menos) en mi salón. Muchas gracias, de verdad.

    He leído en otro hilo que vuelven a la TLP de este año. Quisiera, si es posible, saber si en la misma localización que en 2015 y si estarán el sábado 16, creo que es cuando único podré escaparme a visitarlos.

    Un saludo a todos y gracias por mantener viva esta afición,

    Fernando

    P.D.: Las máquinas que alegraron mi juventud y aún conservo son dos ZX Spectrum (48K y Plus) y un Amiga 1000 (creo que el segundo que vino a Tenerife).

  • #6084
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Hola Fernando:

    Muchas gracias por tu cariñoso mensaje. Te aseguro que aquí muchos entendemos el problema con el tiempo libreo de los padres recién llegados y esos 10 minutitos que a uno le quedan libres y después de mucho pelearlos 😉

    Sobre lo de participar, por favor, no te cortes porque aquí todos estamos aprendiendo. Unos saben más de un sistema y otros de otro, pero lo importante es pasarlo bien y disfrutar de lo que hacemos.

    Sí que estaremos en la TLP y justo ese sábado. Realizaremos un evento similar al del año pasado durante todo el día, así que nos encantará tenerte por allí. Cuando llegues preséntate sin ninguna mosca, a los miembros del foro les dejamos echar partidas gratis a las máquinas 😆

    También habrá alguna presentación de Konamito y Miguel Ángel creo que el viernes.

    Y con las máquinas demuestras tener buen gusto 😆

  • #6085
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡ Muchas gracias Lenko !

    Espero con entusiasmo poder verlos en la TLP.

    Un saludo a todos,

    Fernando

  • #6123
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    [quote=”Kempston” post=5767]Estimados Sres. TenerifeGoRetro,

    me llamo Fernando, el año pasado conocí a un miembro, Valerio, en la presentación del proyecto Armiga y me habló de la existencia del grupo. Visité su stand de ZonaRetro en la TLP y quedé maravillado por la fantástica colección de máquinas sobre las que había leído y visto en documentales y que nunca imaginé ver en directo. Y menos en Tenerife. Toda una experiencia.

    Me registré en el foro en agosto del 2015 y, por absoluta falta de tiempo (paternidad absorbente) y por cierta intimidación (tienen todos ustedes un nivel altísimo de conocimientos), no he participado ni una vez. No obstante soy un asiduo lector de sus posts y me encanta la sensación de no estar solo con esta locura del retro.

    Los visité en la Exposición/Reunión del Barrio de la Candelaria y, a pesar de lo atareados que estaban con la formación de su asociación, me atendieron muy amablemente para ayudarme a localizar la Pitendo. Desde entonces disfruto de cierto retrogaming (10 minutos al mes más o menos) en mi salón. Muchas gracias, de verdad.

    He leído en otro hilo que vuelven a la TLP de este año. Quisiera, si es posible, saber si en la misma localización que en 2015 y si estarán el sábado 16, creo que es cuando único podré escaparme a visitarlos.

    Un saludo a todos y gracias por mantener viva esta afición,

    Fernando

    P.D.: Las máquinas que alegraron mi juventud y aún conservo son dos ZX Spectrum (48K y Plus) y un Amiga 1000 (creo que el segundo que vino a Tenerife).[/quote]

    ¡¡¡Bienvenido a esta cueva de locos por lo retro!!!

  • #6124
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Yo también te doy la bienvenida desde el país donde nació el MSX, la gran SEGA y el Manga… Konichiwa!! 😉

  • #6127
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Muchas gracias!

    Supersónico, gracias, impresionante que haya un miembro participando desde Japón nada menos. Tengo curiosidad, ¿ hay afición allí por el retro también ? ¿Se conocen las máquinas europeas/americanas?

    Konamito, gracias, es un honor. No soy un entendido en MSX pero sin duda eres un referente en este mundo y entro en tu blog a menudo. Uno nunca piensa que va a conocer a la gente a la que admira.

    Un saludo agradecido para todos.

  • #6128
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Hola, yo no vivo en Japón, soy de Tenerife, sólo me encuentro pasando unos días de vacaciones aqui 😉 De todas formas, hay tiendas dedicadas casi en exclusiva a la compra venta de material retro, sobretodo en Tokio y Osaka (la más conocida aunque no por ella la mejor ni mucho menos, la más barata es Mr Potato, y hay material para perderse horas ahí dentro… Si el tema despierta interés podría crear un hilo cuando regrese contando un poco las impresiones, colgar fotos, etc…

  • #6130
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    [quote=”Supersónico” post=5814]Hola, yo no vivo en Japón, soy de Tenerife, sólo me encuentro pasando unos días de vacaciones aqui 😉 De todas formas, hay tiendas dedicadas casi en exclusiva a la compra venta de material retro, sobretodo en Tokio y Osaka (la más conocida aunque no por ella la mejor ni mucho menos, la más barata es Mr Potato, y hay material para perderse horas ahí dentro… Si el tema despierta interés podría crear un hilo cuando regrese contando un poco las impresiones, colgar fotos, etc…[/quote]
    Coooñooo, tráete un par de MSX turbo R´s!!!!!!! 👿 👿

  • #6131
    Garra
    Garra
    Participante

    Te traes dos y te pagas medio viaje 😛

  • #6132
    Supersonico
    Seba
    Participante

    [quote=”Mc nolo” post=5816][quote=”Supersónico” post=5814]Hola, yo no vivo en Japón, soy de Tenerife, sólo me encuentro pasando unos días de vacaciones aqui 😉 De todas formas, hay tiendas dedicadas casi en exclusiva a la compra venta de material retro, sobretodo en Tokio y Osaka (la más conocida aunque no por ella la mejor ni mucho menos, la más barata es Mr Potato, y hay material para perderse horas ahí dentro… Si el tema despierta interés podría crear un hilo cuando regrese contando un poco las impresiones, colgar fotos, etc…[/quote]
    Coooñooo, tráete un par de MSX turbo R´s!!!!!!! 👿 :evil:[/quote]

    Uff, hay tantas tentaciones a las que uno debe saber decir no, si cada vez que veo algo que me gusta lo comprase, acabaría en números rojos y con la casa llena de cachibaches…jeje.

  • #6134
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    [quote=”Supersónico” post=5818][quote=”Mc nolo” post=5816][quote=”Supersónico” post=5814]Hola, yo no vivo en Japón, soy de Tenerife, sólo me encuentro pasando unos días de vacaciones aqui 😉 De todas formas, hay tiendas dedicadas casi en exclusiva a la compra venta de material retro, sobretodo en Tokio y Osaka (la más conocida aunque no por ella la mejor ni mucho menos, la más barata es Mr Potato, y hay material para perderse horas ahí dentro… Si el tema despierta interés podría crear un hilo cuando regrese contando un poco las impresiones, colgar fotos, etc…[/quote]
    Coooñooo, tráete un par de MSX turbo R´s!!!!!!! 👿 :evil:[/quote]

    Uff, hay tantas tentaciones a las que uno debe saber decir no, si cada vez que veo algo que me gusta lo comprase, acabaría en números rojos y con la casa llena de cachibaches…jeje.[/quote]

    Yo lo decía como encargo de la gente del grupo que a más de uno le interesaría, yo el primero 😉 😉

  • #6136
    Kempston
    Kempston
    Participante

    Supersónico,

    me gustaría mucho leer ese reportaje sobre el retro nipón. Muy buena idea.

    Saludos.

  • #6138
    Supersonico
    Seba
    Participante

    [quote=”Mc nolo” post=5820][quote=”Supersónico” post=5818][quote=”Mc nolo” post=5816][quote=”Supersónico” post=5814]Hola, yo no vivo en Japón, soy de Tenerife, sólo me encuentro pasando unos días de vacaciones aqui 😉 De todas formas, hay tiendas dedicadas casi en exclusiva a la compra venta de material retro, sobretodo en Tokio y Osaka (la más conocida aunque no por ella la mejor ni mucho menos, la más barata es Mr Potato, y hay material para perderse horas ahí dentro… Si el tema despierta interés podría crear un hilo cuando regrese contando un poco las impresiones, colgar fotos, etc…[/quote]
    Coooñooo, tráete un par de MSX turbo R´s!!!!!!! 👿 :evil:[/quote]

    Uff, hay tantas tentaciones a las que uno debe saber decir no, si cada vez que veo algo que me gusta lo comprase, acabaría en números rojos y con la casa llena de cachibaches…jeje.[/quote]

    Yo lo decía como encargo de la gente del grupo que a más de uno le interesaría, yo el primero 😉 ;)[/quote]

    Se que lo decias por eso, el problema es que solo llevo una mochila y no me pides un llavero de Doraemon, hay mucha gente a la que le he tenido que decir no a sus encargos, empezando por mi mismo, que si por mi fuera, “atracaba” un par de tiendas en Akihabara y me traía unas cuantas cajas llenas de cosas. De hecho, es probable que si consigo un par de cosas a las que me he negado a renunciar, termine por mandar un paquete, para no ir cargado el resto del viaje (que NO termina ni en Tokio ni en Osaka, que es donde más tiendas retro hay). De todas formas, aunque no te prometo nada, veré qué se puede hacer si me tropiezo un Turbo R (supongo que buscarás el GT a ser posible, no?)

    😉

  • #6139
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    [quote=”Supersónico” post=5824][quote=”Mc nolo” post=5820][quote=”Supersónico” post=5818][quote=”Mc nolo” post=5816][quote=”Supersónico” post=5814]Hola, yo no vivo en Japón, soy de Tenerife, sólo me encuentro pasando unos días de vacaciones aqui 😉 De todas formas, hay tiendas dedicadas casi en exclusiva a la compra venta de material retro, sobretodo en Tokio y Osaka (la más conocida aunque no por ella la mejor ni mucho menos, la más barata es Mr Potato, y hay material para perderse horas ahí dentro… Si el tema despierta interés podría crear un hilo cuando regrese contando un poco las impresiones, colgar fotos, etc…[/quote]
    Coooñooo, tráete un par de MSX turbo R´s!!!!!!! 👿 :evil:[/quote]

    Uff, hay tantas tentaciones a las que uno debe saber decir no, si cada vez que veo algo que me gusta lo comprase, acabaría en números rojos y con la casa llena de cachibaches…jeje.[/quote]

    Yo lo decía como encargo de la gente del grupo que a más de uno le interesaría, yo el primero 😉 ;)[/quote]

    Se que lo decias por eso, el problema es que solo llevo una mochila y no me pides un llavero de Doraemon, hay mucha gente a la que le he tenido que decir no a sus encargos, empezando por mi mismo, que si por mi fuera, “atracaba” un par de tiendas en Akihabara y me traía unas cuantas cajas llenas de cosas. De hecho, es probable que si consigo un par de cosas a las que me he negado a renunciar, termine por mandar un paquete, para no ir cargado el resto del viaje (que NO termina ni en Tokio ni en Osaka, que es donde más tiendas retro hay). De todas formas, aunque no te prometo nada, veré qué se puede hacer si me tropiezo un Turbo R (supongo que buscarás el GT a ser posible, no?)

    ;)[/quote]
    Si, a ser posible :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: . Evidentemente pensaba en que lo mandaras por correo y no en equipaje 😉 😉

  • #6140
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    Hola!

    Oye, si encuentras algo de VIC1001 o VIC20, PA’LA SACA!!
    Lo que sea! Maquinas, manuales, revistas, cartuchos, cintas… LO QUE SEA!

    Por si no ha quedado claro, lo repito
    [code]
    _ _ ____ ____ _ _ ______ _____ ______ _
    (_) | / __ / __ | | | | ____| / ____| ____| / | |
    | | | | | | | | | | | | | | |__ | (___ | |__ / | |
    | | | | | | | | | | | | | | __| ___ | __| / / | |
    | | |___| |__| | | |__| | |__| | |____ ____) | |____ / ____ |_|
    |_|__________/ ____\____/|______| |_____/|______/_/ _(_)
    [/code]

    Gracias 😉

  • #6150
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Sólo decir que ha sido genial poder desvirtualizar estos días en la TLP a elchola y Kempston, a los que esperamos ver en próximas reuniones y seguir leyendo por aquí 😉

  • #6151
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    ¿Kempston era el chico del pelo largo con una camiseta de Jet Set Willy?

    Si es así, no pude saludarle porque acapararon su atención magoric y Godkiller…

  • #6155
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Sí, la camiseta demostraba nivelazo 😀

    Por cierto, que tuvimos el juego puesto un par de horas por la tarde.

  • #6159
    melynx
    Felipe
    Participante

    Hola, me llamo Felipe, hace 1 año vi la zona retro en la TLP pero nunca tuve ninguna oportunidad de entrar en el foro por falta de tiempo, los ordenadores y las maquinas expuestas eran geniales, tanto este año como el año pasado, nunca pense que en Tenerife hubiera un grupo de aficionados a la informatica retro o a la informatica en general, me ha encantado la zona retro, por lo cual decidi unirme a este grupo, asi por fin tendre a gente con la que hablar de mis aficiones y compartirlas. A mi me encanta la informatica, sobre todo lo que viene siendo lo retro, tengo una pequeña coleccion de mis consolas y ordenadores favoritos, pero desgraciadamente no tengo ni tiempo ni espacio para coleccionar equipos como yo quisiera, pero como dije antes me encantaria compartir mis aficiones y prestar mi ayuda si es necesario.
    Casi todos los ordenadores y consolas que tengo en mi coleccion los tuve que restaurar yo mismo, sea por mala estetica o por fallo electrico, a parte de coleccionar por gusto, quiero mantener estos equipos para que mis hijos y nietos (si es que los tendre algun dia) sepan como fue la vida y la tecnologia antiguamente, al fin y al cabo todo eso es historia y creo que es nuestro deber preservarlo para las futuras generaciones.
    Tambien soy bastante aficionado a los videojuegos retro, sin importar de que consola o sistema sean aunque los de la Dreamcast son a los que mas cariño y interes les tengo.
    Me entaria tambien ir a quedadas y todo eso, pero lo malo es que vivo en el sur y no suelo ir al norte muy a menudo 🙁

    Y aqui mi presentacion, siento el texto tan largo pero creo que esto es todo lo que debia de contar sobre mi.

  • #6160
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Nunca es largo si se dice lo que uno quiere contar. Bienvenido al grupo y siente como en tu casa. Todos los meses se suele quedar un sábado para reunirse, compartir impresiones, saborear de la buena comida 👿 y pasar un buen rato cacharreando con nuestras máquinas en buena compañía. Espero que puedas asistir a alguna 😉

  • #6161
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    [quote=”Lenko” post=5836]Sólo decir que ha sido genial poder desvirtualizar estos días en la TLP a elchola y Kempston, a los que esperamos ver en próximas reuniones y seguir leyendo por aquí ;)[/quote]
    Ostias, pues no tuve el placer… Me pasé la mayor parte del tiempo intentando que reiniciaran la bartop :blush: :blush:

  • #6169
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    [quote=”melynx” post=5845]Hola, me llamo Felipe, hace 1 año vi la zona retro en la TLP pero nunca tuve ninguna oportunidad de entrar en el foro por falta de tiempo, los ordenadores y las maquinas expuestas eran geniales, tanto este año como el año pasado, nunca pense que en Tenerife hubiera un grupo de aficionados a la informatica retro o a la informatica en general, me ha encantado la zona retro, por lo cual decidi unirme a este grupo, asi por fin tendre a gente con la que hablar de mis aficiones y compartirlas. A mi me encanta la informatica, sobre todo lo que viene siendo lo retro, tengo una pequeña coleccion de mis consolas y ordenadores favoritos, pero desgraciadamente no tengo ni tiempo ni espacio para coleccionar equipos como yo quisiera, pero como dije antes me encantaria compartir mis aficiones y prestar mi ayuda si es necesario.
    Casi todos los ordenadores y consolas que tengo en mi coleccion los tuve que restaurar yo mismo, sea por mala estetica o por fallo electrico, a parte de coleccionar por gusto, quiero mantener estos equipos para que mis hijos y nietos (si es que los tendre algun dia) sepan como fue la vida y la tecnologia antiguamente, al fin y al cabo todo eso es historia y creo que es nuestro deber preservarlo para las futuras generaciones.
    Tambien soy bastante aficionado a los videojuegos retro, sin importar de que consola o sistema sean aunque los de la Dreamcast son a los que mas cariño y interes les tengo.
    Me entaria tambien ir a quedadas y todo eso, pero lo malo es que vivo en el sur y no suelo ir al norte muy a menudo 🙁

    Y aqui mi presentacion, siento el texto tan largo pero creo que esto es todo lo que debia de contar sobre mi.[/quote]

    Bienvenido, melynx 😉

    Estáte al loro que anunciamos las reuniones por aquí. Sin ir más lejos, la próxima es el sábado 13 de agosto en Güímar. Anímate y nos vemos allí.

    Saludos.

  • #6188
    Kempston
    Kempston
    Participante

    Cito a Konamito: “¿Kempston era el chico del pelo largo con una camiseta de Jet Set Willy?” – ¡Muchas gracias por lo de “chico”, jajaja!

    (luego más)

  • #6197
    JmDesign
    jonathan
    Participante

    Saludos y bienvenidos al grupo a las nuevas incorporaciones!!!!

  • #6199
    magoric
    magoric
    Participante

    Supersonico, me encantaría oír el relato de tu viaje y las tiendas que visites.

    Y no solo a mi. Sin duda tienes que dar esa charla!! Saca fotos!!

  • #6215
    Kempston
    Kempston
    Participante

    6 días y 22 horas antes… y dije “luego más”… en fin, horrible esto de no tener tiempo libre. Disculpas.

    Quería hablar más de la Zona Retro en la TLP 2016. Por fin pude conocer a varios miembros del grupo… aunque Konamito se escapó 😉

    Muchas gracias a todos por su acogida, su amabilidad y su paciencia conmigo. Si alguien duda, son todos geniales. Y si alguien piensa como yo, que puede sentirse intimidado por el nivel de conocimiento de los miembros, que se sienta aterrorizado, ¡ máquinas todos !

    Eso tiene un lado positivo, que voy a saciar uno de mis vicios más profundos: Aprender.

    Lenko, aún estoy maravillado con la demostración del Spectranet. Una cosa me ronda la cabeza desde ese día, ¿ no nos conocemos de algo ? Me suenas muchísimo. La próxima vez tenemos que indagar.

    Magoric, gracias mil por tus sugerencias para los programas. ¿ No habría algún sistema, quizá hipnosis, para robarte algo de conocimiento ?

    Godkiller, por supuesto jugué ese mismo sábado a tu desarrollo para el glorioso ZX, ¡ magnífico ! Muy muy entretenido.

    Valerio corriendo cámara en mano es el culpable de que esté aquí. Gracias siempre.

    Y mi memoria me ha fallado con quien conocí en la conferencia de Bushnell, te saludo, me alegré de verte y no recuerdo tu nick.

    Tampoco el del Maestro Coleccionador de La Gomera. ¡ Saludos con envidia sana !

    De nuevo gracias y un saludo a todos 🙂

  • #6216
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Magoric, ya tengo abierto un hilo llamado “Retro Gaming Japan” para tratar ese tema. Ahora estoy de escala en Madrid, en cuanto llegue a casa y me recupere (y tenga tiempo, porque las vacaciones ya se acabaron y toca trabajar) colgaré algunas fotos y contaré alguna que otra anécdota.

  • #6414
    GenesisVandrake
    Jose
    Participante

    ¡ Hola a todos ! me presento, soy Jose, más conocido en Internet como Genesis Vandrake, estuve ayer en el Retroicod por la tarde, tengo 26 años, me encanta el retrogaming ( uso mi nintendo ds y ps2 para emuladores mas que para otra cosa xD ) y de ordenadores antiguos no me entero mucho pues empece con el windows 98, soy ilustrador y espero pasar un buen rato por aquí, saludos !

  • #6417
    Almighty God
    Domingo
    Participante

    Saludos, bienvenido.

  • #6422
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡ Hola Genesis Vandrake !

  • #6429
    Garra
    Garra
    Participante

    Esperamos verte nuevamente en nuestras reuniones [b]GenesisVandrake[/b] y mostrarnos tus habilidades como ilustrador.

    Bienvenido al grupo

  • #6445
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Bienvenido! Esperamos que nos puedas visitar, y tráete la N64 para que le echemos un vistazo a ver si la resucitamos entre todos con un ritual.

    Te pediremos ilustraciones pulp para ambientarlo.

    🙂

  • #6466
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    ¡Bienvenido!

    Como dicen los compañeros, esperamos verte en nuestras próximas reuniones.

    Saludos.

  • #6473
    Epsyn
    Migue
    Participante

    Hola, soy Migue o como me conocen por este mundillo Epsyn, soy un enamorado de las recreativas y de los videojuegos en general. Os conoci a traves de Lenko y la semana pasada estuve en vuestro evento RetroIcod.

    Soy poseedor de una recreativa modelo Green Gold, la cual llevo reformando ya un buen par de años, no le he podido dedicar todo el timpo que me hubiera gustado y por ello no la he terminado aun. (Adjunto Foto del 2013, probando botones)

    Ya pondre fotos de como va actualmente, que ahora mismo la tengo bastante desarmada.

    Y bueno ya nos vamos leyendo por aqui.

  • #6474
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    ¡Bienvenido!

    Muy chula esa recreativa.

    Espero que disfrutes de tu estancia por estos lares.

    Saludos.

  • #6481
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Buenvenido GenesisVandreke y Epsyn.

    Es una alegría tener caras nuevas por aquí y como os han dicho los demás esperamos verlos en la próxima reunión.

    Epsyn, esa recreativo tiene una pinta fantástica, se agradecerían fotos más recientes. La verdad es que da un poco de miedo meterse en un proyecto de este estilo, porque veo que a todo el mundo le cuesta muchísimo terminarlo.

  • #6486
    Epsyn
    Migue
    Participante

    Teniendo en cuenta q la consegui en noviembre de 2011… Ya llevo 5 años con ella. El primer problema que tuve es q no cabia en el ascensor y vivo en un decimo piso. La tuve que llevar a otro lado y desmontarla por piezas, pero venia encolada sin tornillos por lo q me estuve un mes yendo a ratos a ir cortando taco a taco, y despues volver a hacer lo mismo en casa, montarla con escuadras de metal y que no me quedara toda torcida. Tiene muchas piezas mal y cuando la pinte en su dia no tenia tanta idea como ahora y no me quedo muy bien.

    Ahora que voy a estar un par de meses en el paro me he decidido a darle un buen adelanto, tengo casi todos los materiales, podria abrir un tema e ir mostrando todo lo que le voy haciendo.

  • #6487
    I_love_Paula
    I love Paula
    Participante

    ¡Buenas!
    Despues un tiempo “stalkeando” por el foro, me presento. 😆

    Me llamo Manuel y soy poseedor de un ZX 128K+2 con falta de cariño (mi primer cacharro), un A500 con su 1084s-D1 (los niños de la casa) y mis fieles SNES/MD.

    Aprendiz de mucho y maestro de nada, me gusta la demoscene y como “buen” seguidor, empiezo un monton de cosas y no termino ninguna.
    Sobre el tema juegos, soy un amante del arcade (otro de mis proyectos a medias :pinch: )

    Saludos señores y por aqui andamos.

  • #6488
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    Bienvenido I_love_Paula.
    A ver si te animas y vienes a las reuniones también.
    ¿Vives en Canarias? Si es así ¿en qué isla?
    Ya tenemos gente de La Gomera y Gran Canaria, pero son mala gente y los queremos cambiar XD

  • #6498
    I_love_Paula
    I love Paula
    Participante

    Soy de Tenerife, Lagunero de adopcion.

    No se si saldrian ganando con el cambio, mas vale malo conocido….. XD

  • #6499
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    [quote=”Epsyn” post=6147]……..Ahora que voy a estar un par de meses en el paro me he decidido a darle un buen adelanto, tengo casi todos los materiales, podria abrir un tema e ir mostrando todo lo que le voy haciendo.[/quote]

    Estaría genial 😉 😉

  • #6500
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    [quote=”rgrocha” post=6149]……….Ya tenemos gente de La Gomera y Gran Canaria, pero son mala gente y los queremos cambiar XD[/quote]
    que mala es la envidia 😆 😆 😆 😆

  • #6502
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡ Bienvenido Epsyn ! Te enfrentas a un buen reto, ¡ suerte !

  • #6503
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡ Bienvenido I_Love_Paula !

    Spectrum y Amiga, ¿ hay algo más bonito ?

  • #6596
    pepelukas
    jose
    Participante

    Buenas tardes,soy jose(pepelukas para los amigos) vivo en el norte de Tenerife,soy un aficionado obsesivo de los juegos retro.Comencé mi devenir gamer con un amstrad 128 ks monitor verde, le siguió un amiga 500 y ya de ahí salté a las consolas de 8 y 16 bits y sus clasicazos(alternando con las màquinas recreativas).Ahora me gusta coleccionar consolas handhelds que lleven emuladores, actualmente tengo gp32 blue y la dingoo a320.Tengo en mente tener una bartop y dandole vueltas a como hacerlo.Un saludo a todos. 😀

  • #6597
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    [quote=”pepelukas” post=6244]Buenas tardes,soy jose(pepelukas para los amigos) vivo en el norte de Tenerife,soy un aficionado obsesivo de los juegos retro.Comencé mi devenir gamer con un amstrad 128 ks monitor verde, le siguió un amiga 500 y ya de ahí salté a las consolas de 8 y 16 bits y sus clasicazos(alternando con las màquinas recreativas).Ahora me gusta coleccionar consolas handhelds que lleven emuladores, actualmente tengo gp32 blue y la dingoo a320.Tengo en mente tener una bartop y dandole vueltas a como hacerlo.Un saludo a todos. :D[/quote]
    Bienvenido pepelucas!
    Por aquí te sentirás como en casa 😉

  • #6602
    airamcruz
    Airam
    Participante

    Hola pepelukas, del norte de que sitio?

  • #6603
    pepelukas
    jose
    Participante

    Del puerto de la Cruz

  • #6605
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Saludos y bienvenido!

  • #6613
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Bienvenido pepelukas, por lo que cuentas vas a encajar aquí como un guante 😉

  • #6720
    KeiDash
    Adrian
    Participante

    Hola a todos,
    Me llamo Adrián aunque me conocen en la red como KeiDash.
    Soy un amante de lo retro frustrado, ya que no consigo conocer a nadie en Tenerife con el que poder, no solo tener una pequeña charla, si no compartir ratos y momentos relacionados con la temática retro.
    No soy tanto de retro ordenadores, a excepción del msx que me llama mucho la atención, soy más de consolas la verdad.
    Veo que aquí que soléis reuniros, aunque no me queda nada claro ni donde, ni cómo, ni cuál es la idea, solo que os vais a reunir el día x en el lugar x.
    Me gustaría saber exactamente que soléis hacer en las reuniones, si son abiertas, para todos los públicos o si hay que ser miembro para poder acudir.

    Muchas gracias, espero vuestras respuestas 😀

  • #6721
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Bienvenido!

    Nos reunimos cada mes. Todas las reuniones son abiertas. Normalmente solemos reunirnos en Güimar, aunque de vez en cuando nos movemos por Tenerife (y por otras islas).

    La próxima reunión será el 10 de diciembre, en Güimar. La siguiente será ya en 2017. Es posible que sea el 21 de Enero en La Gomera.

    El ambiente de las reuniones cambia de unas a otras.

    Las normales suelen ser, simplemente, pasar un día juntos con los cacharros, intentar reparar alguno, configurar cosas, charlar sobre retro, e irnos a comer a mediodía a algún lugar barato de largas sobremesas. Solemos estar desde las 10-11 de la mañana hasta, dependiendo de la ocasión, incluso entrada la madrugada.

    En las que no son “normales” solemos actuar más como una exposición. Ponemos los equipos, damos soporte a los usuarios que quieran usarlos, charlamos con los visitantes, y si la ocasión lo permite, también compartimos cosas entre nosotros. Eso depende del lugar y del evento concreto.

    Mi recomendación: que en la medida de lo posible te pases por alguna de nuestras reuniones y exposiciones, y que nos comentes que eres KeilDash del foro, así nos conoces. Y que te mires el foro y publiques en los hilos que sean de tu interés.

    Hace muy poco que nos hemos constituido en asociación, y tenemos condición de socio, una pequeña cuota, etc… pero en principio no se necesita dicha condición para nada. Como ya te digo todo lo que hacemos es abierto. Si luego entras más en el día a día ya lo irás viendo sobre la marcha.

    Un saludo y, de nuevo, bienvenido.

  • #6722
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Hola KeiDash!

    Bienvenido a Canarias Go Retro, en el grupo hay aficionados a todas las vertientes: consolas, ordenadores, programación, electrónica, etc. Y de MSX hay más de un experto.

    Saludos.

  • #6723
    KeiDash
    Adrian
    Participante

    [quote=”txinto” post=6367]Bienvenido!

    Nos reunimos cada mes. Todas las reuniones son abiertas. Normalmente solemos reunirnos en Güimar, aunque de vez en cuando nos movemos por Tenerife (y por otras islas).

    La próxima reunión será el 10 de diciembre, en Güimar. La siguiente será ya en 2017. Es posible que sea el 21 de Enero en La Gomera.

    El ambiente de las reuniones cambia de unas a otras.

    Las normales suelen ser, simplemente, pasar un día juntos con los cacharros, intentar reparar alguno, configurar cosas, charlar sobre retro, e irnos a comer a mediodía a algún lugar barato de largas sobremesas. Solemos estar desde las 10-11 de la mañana hasta, dependiendo de la ocasión, incluso entrada la madrugada.

    En las que no son “normales” solemos actuar más como una exposición. Ponemos los equipos, damos soporte a los usuarios que quieran usarlos, charlamos con los visitantes, y si la ocasión lo permite, también compartimos cosas entre nosotros. Eso depende del lugar y del evento concreto.

    Mi recomendación: que en la medida de lo posible te pases por alguna de nuestras reuniones y exposiciones, y que nos comentes que eres KeilDash del foro, así nos conoces. Y que te mires el foro y publiques en los hilos que sean de tu interés.

    Hace muy poco que nos hemos constituido en asociación, y tenemos condición de socio, una pequeña cuota, etc… pero en principio no se necesita dicha condición para nada. Como ya te digo todo lo que hacemos es abierto. Si luego entras más en el día a día ya lo irás viendo sobre la marcha.

    Un saludo y, de nuevo, bienvenido.[/quote]

    Vale genial ahora si me queda un poco más claro el asunto jejjejee. Vale pues estaré atento y intentaré asistir a la del día 10 a ver que tal.

    Muchas gracias por la información.

  • #6724
    KeiDash
    Adrian
    Participante

    [quote=”Kempston” post=6368]¡Hola KeiDash!

    Bienvenido a Canarias Go Retro, en el grupo hay aficionados a todas las vertientes: consolas, ordenadores, programación, electrónica, etc. Y de MSX hay más de un experto.

    Saludos.[/quote]

    Gracias por la bienvenida! Se agradece
    Pues vamos a ver si se me alivian estas ganas de charlar cara a cara con gente de mo sector jejejej

  • #6737
    Konamito
    Konamito
    Jefe de claves

    Bienvenido, Adrián.

    Disfruta de tu estancia con nosotros.

    Saludos.

  • #6738
    KeiDash
    Adrian
    Participante

    [quote=”pepelukas” post=6244]Buenas tardes,soy jose(pepelukas para los amigos) vivo en el norte de Tenerife,soy un aficionado obsesivo de los juegos retro.Comencé mi devenir gamer con un amstrad 128 ks monitor verde, le siguió un amiga 500 y ya de ahí salté a las consolas de 8 y 16 bits y sus clasicazos(alternando con las màquinas recreativas).Ahora me gusta coleccionar consolas handhelds que lleven emuladores, actualmente tengo gp32 blue y la dingoo a320.Tengo en mente tener una bartop y dandole vueltas a como hacerlo.Un saludo a todos. :D[/quote]

    Una GP33 blue! Que bueno, yo tenia una pero la vendí, es una consola muy buena y flexible para desarrollo. Has programado algo para ella? Yo en su época utilicé Fenix pero poco avancé.

  • #6795
    GenesisVandrake
    Jose
    Participante

    Bienvenido !

  • #6798
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Yo también le doy la bienvenida a todos los nuevos. Si a alguno le apasionan los msx o cualquiera de las consolas de SEGA, aqui tienen alguien con quien tener muchas horas de conversación y partidas a dos.. 😉

  • #6799
    pepelukas
    jose
    Participante

    Pues nunca he llegado a ponerme con fenix la verdad, y como está ya bastante olvidada,por desgracia. Si conoces portátiles de ese estilo dime dime que amplie la colección :D. Ahora estoy usando más dingoo con linux.

  • #6800
    KeiDash
    Adrian
    Participante

    Jajajajaj bueno tuve una gp32 y una gp2x. Así de consolas portátiles raras nada mas. Actualmente le estoy dando mucha caña a la Neo Geo Pocket, estoy programando para ella y haciendo pruebas, es un consolón.

    @supersonico, aqui tienes a un gran fan de Sega!! Tengo una MD y una GG que uso bastante la verdad.

  • #6891
    manuelrp
    manuel
    Participante

    Buenas, me llamo Manolo, alias ManuelRP, navegando me encontré este sitio, decir que soy de la Laguna, y me gusta el mundillo retro, sobre todo lo relacionado con las maquinas recreativas, llevaba años queriendo hacer una recreativa, y al fin la tengo.
    Me veo en la obligación de compartir mis conocimientos que aunque no sean muchos, podrán ayudar a mas de uno, no tengo mucho tiempo pero ayudare en lo que pueda. un saludo

    Attachments:
  • #6892

    Sé bienvenido Manolo, anímate a venir a alguna de nuestras reuniones.

  • #6893
    KeiDash
    Adrian
    Participante

    Bienvenido Manolo!
    Muy chula la recreativa

    [quote=”manuelrp” post=6528]Buenas, me llamo Manolo, alias ManuelRP, navegando me encontré este sitio, decir que soy de la Laguna, y me gusta el mundillo retro, sobre todo lo relacionado con las maquinas recreativas, llevaba años queriendo hacer una recreativa, y al fin la tengo.
    Me veo en la obligación de compartir mis conocimientos que aunque no sean muchos, podrán ayudar a mas de uno, no tengo mucho tiempo pero ayudare en lo que pueda. un saludo

    [/quote]

  • #6940
    GenesisVandrake
    Jose
    Participante

    Bienvenido!

  • #6941
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡ Bienvenido Manolo !

    Fantástica tu recreativa, gracias por compartir la foto. Aquí te sentirás como en tu (retro)casa.

  • #7076
    pooky2
    Francisco Martínez
    Participante

    Hola

    Soy Javier Martínez aunque muchos me conocéis por Pooky. En realidad ya he acudido a mi primera reunión por lo que he perdido la virginidad 🙂 pero no quería ser descortés y presentarme para que tengáis algunos datos míos.

    Me inicié en la informática con un Spectrum + pero envidiando a mis amigos que tenían MSX y Commodore (vale, también a los de Amstrad), luego unos compañeros de colegio me enseñaron a programar una Casio PB-100 (si, la que salía en la primera película de Cazafantasmas) y ya no he podido parar por lo que estudié Ingeniería Informática y ahora doy clases en la Factultad de Informática (a tiempo parcial) pero mi trabajo habitual es en una empresa con periodistas haciendo un poco de todo ([img]http://www.metropoliscom.com[/img]).

    Comencé en esto de las redes como punto de fidonet junto a Héctor Sicilia y a Boriel (yo era el 2:340/4.6)

    Seguí siempre muy de cerca el mundo de la emulación y volví hace unos años a esto de lo retro pero es desde mi crisis de los 40 cuando no he podido parar y ya tengo varios spectrums, un C64 (y otro que no funciona), un MSX 2, dos CPCs y un Amiga 500.

    Gracias a Alfredo de Retrocant tengo un Harlequin y un tapunio para cargar los juegos, aparte de un MIST, por supuesto un ZX-UNO y algunas consolas (si alguien quiere probar una RetroN5, la tengo por ahí).

    Gracias por existir, un saludo.

  • #7078
    txinto
    Mr. Chin
    Participante

    Gracias a tí y bienvenido!
    La próxima reunión ya está cerca!

  • #7079

    Sé bienvenido, espero que te sientas muy cómodo con nosotros y que te lo pases en grande.

  • #7081
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Bienvenido!

    Te lo vas a pasar pipa seguro 🙂

  • #7111
    alex1973
    alex
    Participante

    Hola yo me llamo alex y bueno, como a todos me encantan los ordenadores retro, por ahora tengo..
    – philips vg-8020
    – commodore 64
    – sinclair spectrum +2
    – sinclair spectrum 48k (este esta averiado, los demas funcionan)

    y bueno seguimos buscando material como oric atmos, msx2 (nms 8235,8250 o 8280), amstrad, atari, etc..

    Tambien colecciono placas y procesadores de pc 80386,80486, etc..

    He visto este foro y me ha llamado mucho la atencion, asi que decidi apuntarme..

  • #7112

    Bienvenido Alex, ¿de dónde eres?

    Saludos.

  • #7113
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Hola Alex,
    Bienvenido, pasa y sientete comodo. Aquí encontrarás gente de todas las plataformas y desde ya te aviso de que se necesita mucho, mucho, mucho espacio 😛 😛

  • #7114
    Kempston
    Kempston
    Participante

    Hola Alex, bienvenido, estás en tu casa.

  • #7115
    alex1973
    alex
    Participante

    Hola nivaria, pues del norte de la isla, la orotava. Un saludo

  • #7116
    alex1973
    alex
    Participante

    Gracias a todos por la bienvenida, espero aportar mi granito de anera y hacer muchos amigos. Ya tengo el ojo puesto en el Tenerife Lan Party para ver si hay algun rinconcito retro je je

  • #7117

    Esperemos verte por aquí en nuestras reuniones, te sentirás como en casa y entre amigo. Un saludo.

  • #7134
    Koyiro
    Ricardo
    Participante

    Hola! Me llamo Ricardo, vivo en la Orotava y soy un amante apacionado de los videojuegos (entre otras aficiones, esta es a la que más me dedico) en especial, los videojuegos retro. Mi primera consola fué una clónica de Atari 2600 Junior, y mi primer ordenador fué un Commodore 64.
    Al día de hoy, poseo 19 consolas, dos PCs y un PC portátil (los tres muy viejitos los pobre pero es lo que tengo xD).
    Tambien crecí en la epoca donde las máquinas recreativas lucían con todo su resprendor en Santa Cruz, La Laguna y (mi barrio natal, Taco). Soy del año 1983, viví en toda regla la época de los 90 donde Nintendo y Sega eran cañones de guerra dando fantasia por dorquier xd, viví las famosas “maquinitas” LCD de pilas de botón (como las Game & Watch) donde en Santa Cruz vendían en cada escaparate por todos lados. Viví en plena línea final la poca vida que le quedaba el Commodore 64 mientras que también le metía mano al ZX Spetrum 128 Sinclair +2 de mi primo.
    Como veis soy un nostálgico de mucho cuidado xD. Descubrí esta web de casualidad googleando, buscando algo que no recuerdo, pero puse esta web en favoritos y hoy me a dado tiempo de registrarme y presentarme.
    Espero conocer gente de mi principal hobbie y tener ratos agradables de charla y entretenimiento, y por su puesto, aprendiendo!.
    Un placer! Saludos!

  • #7136

    Pues bienvenido :cheer: :cheer: :cheer: , es curioso que alguien que nació por el 83 llegara a descubrir el grandioso C64 y el increíble Spectrum, en nuestro grupo tenemos categorizados por cronología que la gente que nace del 80 para atrás es de sistemas de ordenadores clásicos y los del 81 en adelante son consoleros….esperamos verte en nuestras reuniones.

  • #7140
    Garra
    Garra
    Participante

    Bienvenido al grupo.
    Hacemos reuniones presenciales de vez en cuando que publicamos en este foro. Por ahora la próxima será el 20 de mayo en el barrio de La Candelaria en La Cuesta.
    ” Viví en plena línea final la poca vida que le quedaba el Commodore 64″, cuándo pases por una de nuestras reuniones verás que estos equipos están más vivos que nunca, te sorprenderá la actividad que hay y los nuevos desarrollos y periféricos.

  • #7141
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Hola Ricardo! ¡Bienvenido!

    Espero conocerte el 20 de mayo el la reunión-exposición de La Candelaria. Como dice el compañero, poca nostalgia porque todos las máquinas siguen vivas.

    Saludos.

  • #7144
    Koyiro
    Ricardo
    Participante

    Saludos!
    Yo tenía unos 8 años, yo quería la NES pero mi padre me hablaba de una “consola” que podía hacer juegos!, yo me quedé todo pillao pues no tenía ni idea de lo que estaba hablando, hasta que aparecio el Commodore 64. Por desgracia ese ordenador desapareció por una mudanza que hizo mi madre (yo estaba en la peninsula mientras eso). Se perdió el ordenador junto con la fuente de alimentación, pero consevo el Data Cassette y mis pocos juegos (la mayoria de Dinamic). El ordenador era el modelo moderno y era una preciosidad… algún día volveré a recuperarlo, pero los precios que veo por internet son altisimos (aparte que busco el mismo modelo que tenía yo).

    De todos modos, doy caña con los emuladores de microordenadores desde PC o en mi Xbox, descubriendo joyitas de juegos españoles como Topo Soft, A.D. Aventuras y Dinamic, aparte de más cosillas, y es que no paro xD.

    Lo del día 20 no creo que pueda asistir…
    Una pregunta, ¿las reuniones suelen ser siempre los fin de semanas?

  • #7145
    pooky2
    Francisco Martínez
    Participante

    Hola Koyro, bienvenido

    Normalmente las reuniones son los fines de semana, pero si te viene mal siempre podemos quedar algunos para conocernos y echarnos unas cañas y unas risas que es lo que más se estila en este grupo.

    Me alegro de que nos encontraras, un saludo.

  • #7146
    Koyiro
    Ricardo
    Participante

    Gracias por el recibimiento de verdad! Aumenta más mis ganas de conoceros a todos. Algún finde podré, no me lo puedo perder, necesito ese ambiente YA! Que estoy siempre en mis cuatro paredes xddd.

  • #7148
    Supersonico
    Seba
    Participante

    Bienvenido al grupo, yo debo ser otra excepción, pues a pesar de ser del 77 y de tenerle un especial afecto al MSX (y eso que mi primer sistema fue el C64 que aún conservo en un estado inmaculado en su caja), siempre he sido más de consolas (de SEGA concretamente)

    Espero poder conocerte pronto.

    Saludos

    Attachments:
  • #7149
    Koyiro
    Ricardo
    Participante

    Gracias Supersónico!
    Yo también soy más de consolas, pero no hago la vista gorda a esto de la retro-informática, como segunda máquina que tuve (el Commodore 64) mis padres no me compraban apenas juegos (a eso de 500 ptas los más cutresillos), en el Centro comercial El Condorde, tenían muchas cintas de microordenadores y se me iba la vista con las portadas de las cintas (ni que contar con las portadas raras de los cartuchos de la Atari 2600 xDDD) y en plenos años 90 con los escaparates cargados de juegos de Mega Drive (casi todo piratas…) y de Game Boy!.

    Crecí con Atari 2600, Commodore 64, Nes, Game Boy y Mega Drive en mi etapa de enano xD (sin dejar de mencionar las máquinas recreativas claro, pegando fuerte el Street Fighter II que fue una locura aquello…).

    Saludos!!!

  • #7150
    rgrocha
    Roberto
    Participante

    No te hagas ilusiones con estos, son una panda de trastornaos que sólo piensan en bits (8 exactamente) y comer! :blink: :blink:

    Bienvenido!

    [quote=”Koyiro” post=6771]Gracias por el recibimiento de verdad! Aumenta más mis ganas de conoceros a todos. Algún finde podré, no me lo puedo perder, necesito ese ambiente YA! Que estoy siempre en mis cuatro paredes xddd.[/quote]

  • #7208
    fulas
    Franacisco
    Participante

    Saludos a todos, soy Francis para los que estuvieron en El Rosario, soy el que llevaba la camisa de ZX Spectrum, si ese, el de la colección de Spectrumssssss.
    Supongo que como muchos de ustedes, la afición me viene de los 80 cuando vi por primera vez un “gomas” cargando el JetPac, a partir de ese momento y reconociendo que tuve un pequeño lapso de tiempo en el que olvide un poco el tema de los ordenadores, mi vida a estado vincula a la evolución de este maravilloso mundillo de los 8,16 y 32 bits, si digo bien 32 , que la play tiene sus veintitrés añitos.
    Bueno les había dicho , a los que conocí en El Rosario, que intentaría ir colgando parte de mi colección ,así que para ir abriendo boca ahí van unas pocas.

    Estos sol algunos de los componentes de mi colección ya iré colgando el resto el oto hilo para no “suciar” el hilo de precentaciones.
    Lastima lo de la reunión del sábado , me pilla fuera de la isla, espero poder apuntarme a la proxima.

  • #7209
    pooky2
    Francisco Martínez
    Participante

    Hola Francis, bienvenido

    Impresionante colección, ya seguiremos viendo las máquinas que tienes.
    Todos los miembros del grupo respetamos y admiramos a las máquinas de los 80 pero en general hay mucho seguidor de Commodore y MSX así que sería genial tenerte en el grupo para equilibrar un poco la balanza 🙂

    Un saludo.

  • #7210
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Hola Francis. Bienvenido al foro.

    Estuvimos hablando en El Rosario (ya era uno de los que estaba con el Amstrad y el ZX-Uno) y nos alegra mucho que al final te hayas pasado por aquí 😉 Nunca hay suficiente gente de Spectrum 😀

    Te veo que tienes muchos 128K tanto ingleses como españoles. ¿Tienes también algún teclado numérico?

  • #7211
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Hola Francis!

    Qué bien que te hayas animado a escribir, bienvenido. Nos conocimos en la Esperanza y te esperamos encantados cuando quieras venir a cualquier reunión.

    Tu colección es fantástica, da gusto ver tanto Spectrum junto. No te preocupes por poner más fotos de maravillas Sinclair 🙂 🙂 🙂

    Saludos.

  • #7213
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Bienvenido Francis!!
    No nos conocemos aún, soy uno de los pocos miembros de la isla de Gran Canaria. Veo que te gusta spectrum 😛 .
    Has dejado sin oportunidad de conseguir spectrum´s a los miembros de CGR en Tenerife 😆 😆
    Impresionante colección, supongo que no tendrás el problema de la mayoría aquí. El ESPACIO :cheer: :cheer:

  • #7222
    fulas
    Franacisco
    Participante

    Muchas gracias a todos, espero estar en la proxima reunión y cargar con algun cacharro de la colección.
    Dejo alguna foto mas de algunos perifericos.
    Interfaces de disco.

  • #7224
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    :woohoo: :woohoo: :woohoo:

  • #7281

    Hola a todos:

    Bueno, aquí tienen a un nuevo miembro desde Gran Canaria. La verdad es que tengo bastante poco tiempo para dedicárselo a esto pero tengo mucho retrohardware que guardo con cariño.

    A parte de lo típico (x86 a punta pala, desde 8086 a pentiums pro pasando por casi toda la serie completa), también tengo un mac de los primeros powerpc, varios servers (hp serie 7000, sun de la época presparc, un dec alpha muerto, y alguno más que no recuerdo), varios micro ( zx 2+, amiga 500, aquarius de matel, cpc 6128 +), una consola itt telemach y luego consolas mas nuevas (ps2, ps3, xbox 360).

    La verdad es que si pasa por mis manos alguna máquina la acojo… aunque empiezo a tener problemas de espacio, jajaja.

    En fin, un saludo y a ver si me puedo escapar a la próxima reunión.

  • #7283
    Lenko
    Lenko
    Jefe de claves

    Bienvenido Manolo.

    Hablamos hace unas horas por Telegram y me alegro mucho que te hayas animado a registrarte.

    A mi particularmente me encantaría que abrieras algún hilo con fotitos de tus servidores

    Que sepas que tus problemas de espacio son un tema recurrente de este grupo 😀 Aquí tenemos desde los que tienen una habitación entera (o incluso un garaje) hasta los que vamos buscando huecos en todos los escondrijos de la casa.

    Un saludo.

  • #7294
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    bienvenido manolopm. Por fín otro de Gran Canaria, aunque sabía que no estaba solo porque todos los retrocacharros que veo en tiendas de segunda mano vuelan jajaja. Veo que tienes máquinas muy interesantes y voluminosas, de ahí la falta de espacio, no? pero como dice Lenko eso nos pasa a todos los de este mundillo. Por cierto, ¿De qué parte de Gran Canaria eres?

  • #7297

    Hola!
    De Las Palmas, en concreto Tafira. Si, las máquinas son tan voluminosas que varias están debajo de mi cama jajajaj. Cuando las traje en el coche pensé que me cargaba el coche y hubo máquinas que para moverlas… entre 3

  • #7299
    Mc nolo
    Manuel Naranjo
    Participante

    Coño, pues vivimos cerca!!!. yo vivo en Plaza Doña luisa a la altura del cruce de la Atalaya

  • #7312
    Kempston
    Kempston
    Participante

    Bienvenido Manolo, gracias por unirte a nuestro grupo de locos del retro. Excelente tu colección 😉

  • #7316
    Meldinov
    Hugo
    Participante

    Hola! me presento.
    Soy de Vigo, y aqui no tengo nada mas que una raspberry y algunas portatiles de nintendo.
    En casa de mis padres hay un gomas al que le dedique muchas horas hace años y un QL que solo encendi un par de veces.
    A ver si nos volvemos a ver en la reunion del mes que viene!

  • #7318

    Sé bienvenido Meldinov, esperamos volver a verte en las próximas reuniones.

  • #7320
    Kempston
    Kempston
    Participante

    ¡Bienvenido!

    Con una RPi tienes retro de sobra 😉

    Un saludo.

Debes estar registrado para responder a este debate.